David Stockton

David Stockton conversa con el también armador Francis Jonathan Han durante un juego en el coliseo Mario "Quijote" Morales, de Guaynabo. 

Los Mets de Guaynabo se juegan la ‘vida’ fuera de la cancha.

La gerencia del conjunto guaynabeño en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) está haciendo todo lo posible en el plano administrativo para retener a su mejor jugador: el estelar armador estadounidense David Stockton.

El canastero de 30 años podría salir del equipo en medio de la última semana de la temporada regular y previo al inicio de la postemporada, luego de recibir una oferta para concretar su regreso a la NBA.

La información que ha trascendido es que los Grizzlies de Memphis están interesados en Stockton para la venidera temporada de la NBA, que arranca el 19 de octubre.

“Hay un diálogo abierto y directo con él. Inicialmente, le pidieron que se fuera el 22 de septiembre. Pero eso obviamente no ocurrió”, informó la vicepresidenta de operaciones de los Mets, Ana Cristina Ojeda, a EL VOCERO.

Las conversaciones entre la gerencia y el jugador —quien es hijo del legendario armador John Stockton— persiguen alcanzar un acuerdo para alargar su estadía en la Isla, sin limitar su oportunidad en la NBA.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Estas oportunidades no se dan todos los días. Tampoco le vamos a decir que no se vaya a la NBA. Estamos dialogando”, agregó Ojeda.

Guaynabo sufrió otra sensible baja a inicios de septiembre con la salida del refuerzo dominicano Ángel Núñez, quien aceptó una oferta para jugar en la liga de Israel.

Stockton, por su parte, es la figura principal de los Mets con promedio de 21.3 puntos, 4.7 rebotes y 7.4 asistencias en 27 partidos.

Su salida sería sensitiva para el quinteto guaynabeño porque se trata de su figura estelar e incluso uno de los canasteros mencionados para el galardón del Jugador Más Valioso de esta temporada, junto al también armador de Bayamón, Ángel Rodríguez.

Stockton fue dejado en libertad por los Lakers de Los Ángeles, en 2019, y desde entonces es agente libre. Previamente, jugó tres partidos de temporada regular con los Kings de Sacramento (2014-2015) y el Jazz de Utah (2017-2018), respectivamente.

Ha desarrollado la mayoría de su carrera en la Liga de Desarrollo de la NBA —conocida también como la G-League— donde ha jugado 184 partidos en seis temporadas consecutivas desde 2014. 

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.