Mets de Guaynabo

El estelar armador Miguel Ali Berdiel figura en la nueva plantilla guaynabeña. 

Los Mets de Guaynabo regresan al Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El BSN anunció el miércoles la vuelta de la legendaria franquicia bajo las reglas de expansión, convirtiéndose en el décimo equipo que estará activo para la temporada 2020, según informó la liga en comunicado de prensa.

Los Mets jugarán en el coliseo Mario “Quijote” Morales y tendrán como apoderados a los licenciados Marc Grossman y Mark Linder.

Ambos fueron aprobados como apoderados por la Junta de Directores del BSN al cumplir con todos los requisitos para operar una franquicia.

La próxima semana habrá una conferencia de prensa en la que se ofrecerán todos los detalles relevantes al regreso de la franquicia a Guaynabo. 

 

Como parte del proceso de expansión se les permitió nutrir su plantel tras un sorteo celebrado el pasado 22 de noviembre en el cual seleccionaron a Miguel Ali Berdiel (Guayama), Alvin Cruz (Ponce), Weyinmi Rose (Ponce) y Tyquan Rolón (Aguada).

 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La franquicia tendrá además el décimo turno de la primera ronda y el primer turno de la segunda ronda del sorteo de nuevo ingreso a celebrarse en enero del próximo año. La Junta de Directores del BSN aprobó también un tercer importado a los Mets para la venidera campaña con pasaporte latinoamericano.

 

Además de los Mets de Guaynabo, el torneo del próximo año estará conformado por los campeones defensores Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Indios de Mayagüez, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas y Atléticos de San Germán.