David Stockton

David Stockton ha visto acción en la NBA. >AP

Los Mets de Guaynabo continúan dándole forma a su equipo de cara a la burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y este lunes anunciaron la firma de los importados David Stockton —hijo del excanastero de la NBA John Stockton— y Ángel Núñez.

Stockton promedió 17.5 puntos y 7.1 asistencias por partido durante cinco temporadas en la G League de la NBA.

El base apareció en partidos de la NBA con los Kings de Sacramento y Jazz de Utah. También ha jugado internacionalmente en Croacia, Nueva Zelanda y Alemania, y fue miembro de la selección de Estados Unidos.

"David es el sueño de un entrenador", comentó Thomas. “Nos da mayor versatilidad como armador y tirador. Su experiencia en la NBA, G League y en el equipo de Estados Unidos será invaluable para nosotros durante el reinicio de la temporada, y su liderazgo ayudará a todos los jugadores de nuestro equipo a desempeñarse aún mejor. Debido a su inteligencia, realmente será un entrenador en la cancha y nos permitirá jugar un estilo divertido de baloncesto en ambos lados”.

Stockton es el segundo exjugador de la NBA en unirse a Guaynabo este mes.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La semana pasada, los Mets firmaron a Terrence Jones. Jones registró más de 230 juegos durante ocho temporadas como miembro de los Houston Rockets, New Orleans Pelicans y Milwaukee Bucks.

Por su parte, Núñez, un delantero de 6’8” de estatura, jugó a nivel colegial en la Universidad de Louisville, Gonzaga y South Florida, y recientemente estuvo activo con las Abejas de León en la Liga de México, donde promedió 19.7 puntos y 8.3rebotes por partido.

“Ángel es un gran atleta. Nos da otro jugador versátil que podrá jugar en las dos grandes posiciones”, dijo el dirigente de Guaynabo, Christopher Thomas. “Me encanta la longitud de Ángel, y su habilidad para hacer tiros obligará a los oponentes a defender cada centímetro de la cancha cuando él está en el juego. Acaba de completar una gran temporada en México y estamos muy emocionados de que continúe con su juego aquí”.

“Nuestra organización cree firmemente que Ángel y David son las piezas finales del rompecabezas del campeonato", dijo el copropietario de los Mets, Marc Grossman. “Sobre el papel, tenemos una de las plantillas más sólidas de la liga. Ahora solo tenemos que trabajar duro y demostrarlo en la cancha ".

Los Mets reanudan su temporada el 11 de noviembre cuando se enfrenten a Leones de Ponce. Todos los juegos se transmitirán en vivo en https://www.facebook.com/metsbasketball/.