Mets de Guaynabo

El escolta-alero Miguel Alí Berdiel figura en el listado de jugadores. 

Los Mets de Guaynabo aseguraron que ya comenzaron con sus preparativos para la burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN) pautada para iniciar el 10 de noviembre en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort, de Río Grande, y la primera movida será buscar un nuevo gerente general.

El quinteto lamentó la renuncia de Alfredo “Piraña” Morales al cargo de gerente general, pero aseguró que ya comenzó el proceso de buscar otro candidato para llenar la vacante.

“Le deseo lo mejor para Alfredo. Si bien su pérdida se sentirá en toda nuestra organización, estamos emocionados de participar en el próximo torneo y nos enfocamos en preparar al equipo para jugar”, manifestó el copropietario de los Mets, Marc Grossman, en declaraciones escritas.

Morales comunicó la pasada semana a este diario que se desvinculaba de su puesto debido a diferencias profesionales “irreconciliables” con el equipo en medio de la preparación para el reinicio de la temporada 2020.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Este había sido nombrado el pasado noviembre para cuadrar un quinteto competitivo en el regreso de los Mets al BSN desde 2015 como una franquicia de expansión antes de la pausa por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Ahora, los Mets buscan reforzar el equipo con “incorporaciones de alto perfil”, según resaltaron.

“Los jugadores nativos Jonathan Han, Miguel Alí Berdiel, Weyinmi Rose, Rafael Pérez, Carlos Emory, Tyquan Rolón, Ánsel Guzmán y Wilmer Lugo están en el roster para el reinicio de la temporada”, señaló el conjunto.  

“La gerencia de los Mets está en el proceso de entrevistar a varios candidatos para el puesto vacante de gerente general. También está hablando de posibles (jugadores) importados, incluidos varios destacados a nivel internacional. El equipo ha estado en contacto con jugadores, entrenadores y ejecutivos de todo el mundo con experiencia en la NBA y planea anunciar incorporaciones de alto perfil en las semanas previas al reinicio de la temporada”, acotó.