Michelle González

Michelle González se mantendrá activa como jugadora. 

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) anunció este lunes, el nombramiento de Michelle González como la nueva encargada del programa nacional de selecciones nacionales juveniles en la rama femenina.

La veterana canastera del combinado boricua y abogada de profesión, estará a cargo de las gestiones administrativas, reclutamiento y fungirá como delegada en los eventos internacionales, en reemplazo de Héctor Laboy.

“Es un honor para mí trabajar y ayudar a las jóvenes en este proceso. Me siento bien entusiasmada con todo lo que estaremos haciendo, pero estoy consciente de la responsabilidad que conlleva teniendo siempre en perspectiva que estamos utilizando el baloncesto para crear mujeres de bien en nuestra sociedad”, expresó González sobre su nombramiento.

La también dirigente inició de lleno sus funciones como encargada de las selecciones juveniles con el proceso de captación y reclutamiento para el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas que estaba pautado para jugarse este mes en Cali, Colombia, pero quedó pospuesto debido a la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, González tiene claro que las metas son el desarrollo del programa juvenil y continuar con el trabajo de captación de talentos de cara a los compromisos de este año.

“Este programa se viene desarrollando con unas expectativas grandes pero alcanzables. Un gran equipo de trabajo, diverso y completo. Será un proceso que poco a poco se verán los frutos, pero las metas son muy buenas. Las hazañas de la selección adulta no han sido casualidad y venimos a crear un programa donde ese nivel se convierta en la norma y no en algo de suerte”, dijo González sobre sus expectativas con el programa nacional. 

Puerto Rico también participará este año en el Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas; y el Campeonato Centrobasket Sub-17.