Miguel Cotto

Miguel Cotto ganó seis títulos mundiales durante su trayectoria, siendo cuatro de ellos en divisiones diferentes. 

El cuatro veces campeón divisional Miguel Ángel Cotto Vázquez tendrá pronto un preámbulo de lo que se espera suceda en el verano de 2021.

El laureado expúgil cagüeño fue seleccionado el martes como miembro de la clase de 2020 del Salón de la Fama del Boxeo de Nevada y será exaltado el próximo 8 de agosto.

Será además el tercer boricua en ese salón y acompañará allí al exreferí Joe Cortez y el extriple campeón Félix "Tito" Trinidad. 

Cotto, que se retiró oficialmente del boxeo en 2017 y cuyo nombre podría ser considerado una línea para ser seleccionado en su primer año de elegibilidad el próximo año para entrar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, cerró su carrera con marca de 41-6 y 33KO's.

“Me siento honrado con esta distinción que me han hecho. Fueron mucho años de sacrificio y trabajo duro. De veras es un orgullo para mi familia y Puerto Rico", reaccionó Cotto Vázquez tras el anuncio.

El boricua ganó seis títulos mundiales en su trayectoria, siendo cuatro de ellos en categorías superligero, welter, súperwelter y mediano.

Cotto, considerado como uno de los máximos campeones mundiales puertorriqueños, será exaltado en ese recinto en la llamada Ciudad del Juego junto a los exmonarcas Julian Jackson, James Toney, Danny López, Azumah Nelson, Andre Ward y Mark Johnson, todos ellos en la categoría de no residentes de Nevada. Fernando "El Feroz" Vargas y Clarence "Bones" Adams fueron incluídos en los residentes.