MLB cambia sede del Juego de Estrellas por ley polémica

ARCHIVO - En imagen de archivo del jueves 30 de julio de 2020, siluetas de cartón con las imágenes de aficionados en las tribunas vacías apuntan al campo de juego en el sexto inning del partido entre los Bravos de Atlanta y los Rays de Tampa Bay, en Atlanta.

NUEVA YORK — Grandes Ligas decidió el viernes cambiar de sede del Juego de Estrellas que se disputaría en el Truist Park, hogar de los Bravos de Atlanta, en respuesta la nueva ley promulgada por las autoridades de Georgia el mes pasado que restringe el derecho a votar.

MLB había otorgado el partido a Atlanta el 29 de mayo de 2019 y el encuentro estaba programado para el 13 de julio como parte del receso de verano de Grandes Ligas, el cual incluye el duelo entre Futuras Estrellas el 11 de julio y el Derbi de Jonrones a la noche siguiente. Sin embargo, el comisionado Rob Manfred tomó la decisión de cambiar las sedes para los eventos en el marco del Juego de Estrellas y el draft amateur, que se llevaría a cabo en Atlanta por primer vez.

"Grandes Ligas apoya básicamente el derecho al voto para todos los estadounidenses y se opone a las restricciones para la casilla electoral", dijo Manfred.