Alex Cora

Los Medias Rojas eran dirigidos por Alex Cora durante la temporada de 2018. 

La Major League Baseball (MLB) concluyó su investigación en contra los Medias Rojas de Boston. 

El comisionado, Rob Manfred, informó ayer que la pesquisa por el alegado robo de señales por parte de la novena durante la temporada 2018 llegó a su fin, aunque se reservará el fallo hasta que no se reanude el béisbol. 

Los Medias Rojas regresaron esa campaña al trono del béisbol al mismo tiempo que eran dirigidos por el cagüeño, Alex Cora. 

"Hemos terminando con la investigación de Boston", dijo Manfred en una entrevista con la cadena ESPN. 

Manfred aún no ha emitido su informe ante la situación que atraviesa las Grandes Ligas con el coronavirus (Covid-19). Por recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las Mayores determinó posponer su día inaugural -programado para ayer- por ocho semanas.

"Ha habido un retraso en términos de producir un informe escrito porque francamente no he tenido tiempo por las otras situaciones, pero sacaremos el reporte antes de que reanudemos el béisbol", agregó. 

Cora fue señalado en una investigación en contra de los Astros de Houston por el uso de equipo electrónico para el robo de señales en 2017. El puertorriqueño se desempeñó como coach de banca del dirigente A.J. Hinch, quien fue suspendido un año tras los hallazgos. El gerente general Jeff Luhnow también quedó suspendido. 

Días después de que los Astros despidieran a Hinch y Luhnow, Cora salió de su cargo con los Medias Rojas. El exjardinero Carlos Beltrán fue el único de los jugadores en ese entonces que fue señalado en el escrito de Manfred. El manatieño fue contratado durante la temporada muerta para dirigir los Mets de Nueva York y también dimitió su puesto. 

MLB inició una investigación luego de que el lanzador Mike Fiers denunciara que los Astros utilizaron cámaras para robar señales en una entrevista.