Moca BSNF

Las Explosivas de Moca se impusieron 72-71 a las Indias de Mayagüez, en un emocionante final que les permitió clasificar a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Hillary Martínez cerró su noche buena (16 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y cinco cortes de balón) con un bombazo desde media cancha cuando el partido expiraba.

Previamente, con las Indias en ventaja de dos tantos, 71-69, Chandra Harris visitó la línea de los tiros libres, restando 3.3 segundos, y falló sus dos intentos, que hubieran colocado el choque en caja de seguridad.

Moca había dominado la primera mitad con puntuación de 40-36.

Pero Mayagüez limitó la ofensiva de las locales a sólo cinco puntos en el tercer cuarto para asumir el comando, 50-45, luego de los primeros 30 minutos.

La ventaja de las Indias llegó a ser de 12 tantos (57-45), durante los primeros minutos del cuarto período. Acto seguido, las Explosivas comenzaron su retorno con una presión defensiva a cancha completa.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Ashley Torres aportó la mayor cantidad ofensiva para Moca, con 21 puntos, Kendall Cooper añadió 11 y Geena Gómez, 10. En causa perdida, Harris tuvo otra excelente noche con 33 tantos y 15 rebotes, Madelyn Velázquez marcó 15 y Melanie Hernández, 14.

Con la victoria, las Explosivas lograron su pase a la ronda semifinal y ahora juegan para marca de 7-7. Mayagüez, en tanto, sigue con opciones matemáticas con 3-11. Las Indias se eliminarían con un triunfo hoy de las Gigantes de Carolina (5-8), que reciben la visita de las Santeras de Aguada (4-10) en el coliseo Guillermo Angulo.

Mientras, las Atenienses de Manatí (11-1) chocarán con las Cangrejeras de Santurce (10-3) en el Colegio Universitario de San Juan. Ambos encuentros comenzarán a las 8:00 p.m.

Tags