Monchito Hernández

Ramón "Monchito" Hernández también será entrenador nacional de los equipos adultos de ambas ramas.

Luego de una exitosa etapa como jugador en las arenas mundiales, al igual que en las canchas, sumado a su éxito como técnico, Ramón "Monchito" Hernández tendrá a su cargo un ambicioso plan de trabajo en el voleibol de playa.

Hernández fue designado como el nuevo director del programa nacional de dicha modalidad de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

“Voy a estar a cargo del programa, a la vez seré el entrenador de los equipos de adultos masculino y femenino. En el plan se presentó un ambicioso proyecto para las selecciones, al igual que masificar el circuito nacional en adultos y juveniles”, expresó Hernández.

El también director atlético de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico llega justo en medio de la crisis de la pandemia que ha detenido el deporte a nivel mundial.

Pero con el anuncio de la apertura de las playas, el deporte comienza a coger fuerzas nuevamente.

“Considero que es un buen momento para el desarrollo de lo que serían torneos de adultos y menores, lógicamente, según la situación nos lo permita. Pero la primera parte del proyecto es reactivar el circuito como uno sólido y que ayude al programa”, indicó Hernández en declaraciones recogidas por el portal PV Media Sports. 

El grupo de trabajo de Hernández contará con el técnico Marcos Lliendo, como asistente y a cargo de las selecciones juveniles; mientras que Alexis Feliciano se mantiene en el programa como coordinador del plan juvenil y a cargo de la programación de torneos juveniles.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Junto a ellos también estará Jeffrey Fraticelli, como preparador físico. 

Hernández aseguró que el plan es ambicioso de cara a lograr grandes objetivos, como, por ejemplo, regresar a unos Juegos Olímpicos en uno o dos ciclos.

“Queremos regresar a las Olimpiadas, lograr nuevamente el oro en unos (Juegos) Centroamericanos y colocar nuestras parejas en los mejores cinco de los Panamericanos. Es ambicioso el objetivo, pero trabajaremos para eso”, comentó.

Aunque a la fecha no hay evento programado en la zona de Norceca, las preselecciones nacionales de playa esperan comenzar en las próximas semanas sus entrenamientos en las instalaciones del balneario de Carolina. 

En 2002, la dupla de Hernández y Raúl Papaleo logró una histórica medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, y al año siguiente obtuvo la presea de bronce en los Panamericanos de Santo Domingo. En 2004, Hernández y Papaleo clasificaron a los Juegos Olímpicos de Atenas.

Puerto Rico fue uno de los cinco países que albergaron el primer circuito mundial de voleibol de playa de la Federación Internacional de Voleibol en 1986. Tuvo su debut centroamericano y panamericano de dicha modalidad en 1998 y 1999.