Qatar Soccer WCup Match Moments Day 5 Photo Gallery

(AP Photo/Themba Hadebe)

Con Neymar descartado para al menos un partido, el técnico Tite tendrá que buscar un sustituto — y esta vez dispone de toda una gama de opciones.

Brasil ha dejado ser “Neymar dependiente” como antes y el seleccionador tendrá variantes para reemplazar al delantero del Paris Saint-Germain de cara al duelo del lunes contra Suiza por el Grupo G.

Neymar se lastimó el tobillo derecho en la victoria 2-0 de Brasil ante Serbia el jueves. Padece una dolencia de ligamentos y los médicos de la selección no han indicado cuánto tiempo estará fuera de acción, o si se podrá recuperarse plenamente.

Tite convocó a nueve atacantes para el Mundial y podría decantarse por otro volante en lugar de Neymar.

“Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo. Es difícil encontrar a alguien más en su nivel", dijo el mediocentro Casemiro el sábado. “Pero tenemos muchos jugadores de calidad en la plantilla que podrían hacer un buen trabajo sustituyéndolo".

La alternativa más obvia sería emplear a Rodrygo, compañero de Casemiro en el Real Madrid, en el puesto de Neymar y mantener a Raphinha, Vinicius Junior y Richarlison en el bloque ofensivo. Rodrygo se desempeña como atacante con su equipo pero se le ha visto entrenando en la función de 10 de Neymar con Brasil en Qatar.

Otra variante sería incorporar un centrocampista en la posición de Neymar. Fred (Manchester United) o Bruno Guimaraes (Newcastle), por ejemplo, lo que le daría alas al volante ofensivo Lucas Paquetá, quien se retrasó para jugar más de cerca del mediocampista de marca Casemiro ante Serbia.

Tite también podría recurrir al volante ofensivo Everton Ribeiro. Gabriel Jesús, Antony, Gabriel Martinelli y Pedro completan el elenco de atacantes.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Neymar fue el foco de atención de los zagueros serbios, con marca ríspida desde el principio. El astro del PSG recibió nueve faltas, la mayor cantidad en la primera tanda de partidos de la fase de grupos del Mundial.

Casemiro defendió a Neymar de los ataques que recibió en redes sociales de algunos aficionados brasileños que celebraron su lesión. Raphinha ya había hecho lo mismo en redes sociales con la polémica repetición de un texto que decía que el mayor error del delantero había sido nacer brasileño y que el país no merecía su talento.

“Es una lástima, pero hay gente mala que desea lo peor para otros", afirmó Casemiro. “Neymar tiene un gran corazón. No merece esto".

Neymar es el segundo máximo anotador de la selección brasileño con 75 conquistas, dos menos que Pelé.

La última vez que quedó al margen de un Mundial fue por la lesión en la espalda que sufrió ante Colombia en los cuartos de final de 2014. Brasil acabó sufriendo una humillante derrota 7-1 ante Alemania en las semifinales.

Tite no podrá contar con el lateral derecho Danilo, quien también sufrió un esguince en el tobillo. Todo apunta a que el veterano Daniel Alves podría ser el sustituto, pero Tite tiene a la mano la opción de apelar al central Eder Militao.

Danilo y Neymar recibieron fisioterapia el sábado mientras el resto del plantel se entrenaba. Antony se sintió indispuesto y tampoco pudo participar del ensayo.

Brasil, en procura de su primer campeonato mundial en dos décadas, se topará con Camerún en la última fecha de su llave. Podría clasificarse a octavos con una victoria el lunes y si Camerún no logran derrotar a Serbia en el otro encuentro de la jornada.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.