Brasil vs. Suiza / Catar 2022

32 países entran, pero solo 16 pasan de la etapa de grupos en la Copa del Mundo.

La etapa de grupos es solo la primera parte del torneo de la Copa del Mundo pero puede llegar a ser uno de los momentos más tensos para los equipos que se disputan un espacio en las finales de la competencia.

Los grupos se determinan por los rankings mundiales en los torneos clasificatorios para el Mundial. Hay un total de ocho grupos y en cada grupo hay cuatro equipos. Para llegar a los octavos de finales, los equipos deben cualificar en la primera y segunda posición de su grupo.

En la etapa de grupo, cada equipo juega tres partidos, uno con cada integrante del grupo. Una victoria en esos partidos le da a los equipos tres puntos, un empate les da un punto y una derrota no le da ningún punto. Los equipos con mayores puntuaciones son los victoriosos.

No obstante, con solo tres juegos, es muy posible que algunos equipos terminen empatados en la puntuación final. En esos instantes, el reglamento de la FIFA determina la posición a base de ciertas puntuaciones empezando por el diferencial de goles, luego por la cantidad de goles, y así sucesivamente por siete distintas categorías.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.