APTOPIX WCup Brazil Serbia Soccer

(AP Photo/Thanassis Stavrakis)

Richarlison iluminó a Brasil.

Con una bella definición de media tijera, el delantero selló el doblete en el segundo tiempo que le dio a la Canarinha una sufrida victoria 2-0 ante Serbia en su debut en la Copa Mundial.

A los 73 minutos, Richarlison se elevó por los aires y con la derecha calzó de primera el balón.

Brasil sufrió para romper el cerrojo defensivo de Serbia. Richarlison abrió la lata al capitalizar un rebote a los 62 tras una jugada iniciada por Neymar.

Vinicius Junior asistió en ambos goles.

Neymar, en busca de su primer gran título con Brasil, fue zarandeado toda la noche por los defensores serbios, absorbiendo nueve faltas. El astro sigue con 75 goles con la selección, a dos del récord absoluto de Pelé.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El técnico de Brasil Tite dio rienda suelta a un equipo de vocación ofensiva, alineando a cuatro atacantes en el once titular — Neymar, Vinicius, Raphinha y Richarlison. Lucas Paquetá, un volante de perfil ofensivo, hizo sociedad con Casemiro, el solitario jugador de contención en el medio.

Pero Serbia se aparapetó ordenadamente atrás y su arquero Vanja Milinkovic-Savic ofreció garantías para coartar el brío de Brasil.

Neymar cargó con la iniciativa, pero se atoró reiteradamente al buscar abrir espacio. Desperdició ocasiones en la primera parte, al igual que Vinicius y Raphinha.

La mejor ocasión de Brasil previo al primer gol de Richarlison fue un disparo rasante de Alex Sandro que remeció el poste a los 60. Neymar había rozado el gol en un par de situaciones previas, incluyendo un tiro libre y un remate cerca del punto de penal.

A la caza de su primer campeonato mundial en dos décadas, Brasil está invicta en sus últimos 20 estrenos mundialistas, con 17 victorias.

En el otro partido del Grupo G, Suiza derrotó 1-0 a Camerún.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.