Serie Mundial Washington

Ryan Zimmerman durante el primer partido de la Serie Mundial contra los Astros de Houston.

Con una memorable actuación del juvenil dominicano de 20 años, Juan Soto, y una sólida apertura del as Max Scherzer, los Nacionales de Washington vencieron el martes 5-4 a los Astros de Houston en el primer juego de la Serie Mundial.

Un ramillete de tres carreras en la quinta entrada frente a los envíos del estelar abridor Gerrit Cole quebró un empate a dos para que el conjunto piloteado por el boricua Dave Martinez tomara ventaja de 1-0 en el primer Clásico de Otoño de su historia.

Soto bateó de 4-3 con tres remolcadas y Scherzer resistió el poderío ofensivo de la novena texana durante cinco entradas, en las que ponchó a siete bateadores y permitió dos carreras limpias.

Houston atacó rápido a Scherzer con un doble remolcador de dos carreras del cubano Yuli Gurriel en la misma primera entrada ante los envíos de Scherzer.

Pero en la siguiente, Washington ripostó con un jonrón solitario del ‘viejo’ Ryan Zimmerman para acercarse 2-1.

Scherzer, entonces, resistió el empuje y se encargó de amarrar los bates de Houston en las próximas dos entradas para darle paso a Soto, quien pegó un enorme cuadrangular por el jardín central del Minute Maid Park para empatar las postrimerías 2-2 en la parte alta de la cuarta entrada.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En el quinto episodio, Adam Eaton inició el ramillete de carreras con un sencillo al derecho que trajo al plato a Kurt Suzuki. Acto seguido, Soto conectó un doble que impulsó dos anotaciones más para colocar el marcador 5-2.

El bullpen de los Nacionales aguantó un empuje de los Astros liderado por George Springer, quien en la séptima conectó un jonrón solitario frente al relevista Tanner Rainey para reducir la ventaja a dos carreras (5-3) y establecer un nuevo récord en las Mayores al conectar de cuadrangular en cinco juegos consecutivos de la Serie Mundial.

Luego, en el octavo, impulsó una carrera que acercó a Houston 5-4. Pero que al final no fue suficiente.

El segundo juego de la Serie Mundial será este miércoles en Houston.