Sánchez brilla y Nacionales ganan 2-0 a Cardenales

El abridor de los Nacionales de Washington, el venezolano Aníbal Sánchez, lanza contra el jugador de los Cardenales de San Luis, su compatriota José Martínez, durante el octavo inning del primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el viernes 11 de octubre de 2019, en San Luis.

SAN LUIS (AP) — Resulta que los tres grandes de Washington son en realidad los cuatro grandes.

No se olviden de Aníbal Sánchez.

El derecho venezolano no permitió hits hasta la octava entrada, Howie Kendrick aportó otro par de batazos cruciales y los Nacionales de Washington derrotaron el viernes 2-0 a los Cardenales de San Luis en el primer partido de la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Cuando subió al montículo en el octavo capítulo, Sánchez sólo había permitido que tres corredores se embasaran durante el partido. Entonces el primera base Ryan Zimmerman frustró un hit a Tommy Edman al arrojarse para una atrapada sobresaliente y sacar así el primer out, pero el emergente venezolano José Martínez conectó un sencillo al centro, el primer imparable de los Cardenales.

Sean Doolittle entró al relevo y sacó cuatro outs al hilo para poner fin al partido de un solo hit de San Luis, llevándose así su primer salvamento en postemporada en dos campañas.

Sánchez y Doolittle le facilitaron las cosas al piloto Dave Martínez en la fría noche después de que los Nacionales colocaran al taponero Daniel Hudson en la lista de paternidad antes de la primera actuación del equipo en la serie por el campeonato de la Liga Nacional desde que los Expos de Montreal se mudaron a Washington antes de que comenzara la campaña de 2005.

“No soy supersticioso, pero cuando tienes un partido sin hit... me estaba congelando y no quería ponerme una chaqueta”, afirmó Martínez. “Me quedé con esto, sólo esta sudadera, todo el partido”.

El segundo juego se disputará el sábado en el Busch Stadium. El as de Washington, Max Scherzer, será el abridor en la ciudad donde se crio, y Adam Wainwright lo hará por San Luis. Luego les seguirán Stephen Strasburg y Patrick Corbin cuando la serie pase al Nationals Park.

“La gente hablaba acerca de los tres grandes”, dijo Mike Shildt, el manager de los Cardenales, “pero esta noche tuvimos a un tipo con el que tenemos que lidiar y no pasarlo por alto”.

Los Cardenales desperdiciaron una buena actuación de Miles Mikolas, que trabajó seis entradas en las que sólo le hicieron una anotación. Fue su segunda apertura de playoffs en su carrera.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Washington anotó cada una de sus carreras con dos outs. Kendrick pegó un doblete y pisó el plato gracias a un doble del brasileño Yan Gomes en el segundo inning. Luego Kendrick remolcó a Adam Eaton con un sencillo en el séptimo episodio después de que Kendrick se embasó con un triple frente al mexicano Giovanny Gallegos, con un out.

Kendrick también se apuntó el batazo decisivo en la victoria de Washington en el quinto partido en Los Ángeles el miércoles por la noche al conectar un grand slam en el décimo inning.

Gomes concluyó con dos hits en un partido en el que sustituyó al cátcher Kurt Suzuki, que dejó el encuentro en el que los Nacionales aseguraron la victoria frente a los Dodgers debido a una lesión en la cabeza.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 5-1. El brasileño Gomes de 3-2, una anotada. El venezolano Sánchez de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2.0. El venezolano Martinez de 1-1.