Nadal apaga el show de Kyrgios en Wimbledon

El español Rafael Nadal festeja luego de eliminar al australiano Nick Kyrgios en la segunda ronda de Wimbledon.

WIMBLEDON, Inglaterra — Nick Kyrgios hizo de todo frente a Rafael Nadal, excepto ganarle.

El australiano realizó saques por debajo del brazo, incluido uno que se convirtió en un ace. Intentó disparos hacia atrás y por debajo de sus piernas. Incluso, corrió de manera anticipada antes de un servicio del español, y discutió con el juez de silla después de que le marcó la infracción.

El encono entre los dos tenistas deparó momentos interesantes. Pero Nadal, dos veces monarca en Wimbledon, se cercioró de apagar el espectáculo de su rival, al vencerlo por 6-3, 3-6, 7-6 (5), 7-6 (3) en la cancha central, para instalarse en la tercera ronda.

Nadal y Kyrgios no tienen la mejor relación, dentro ni fuera de la cancha. En 2014, Kyrgios tenía 19 años y superó a Nadal en Wimbledon, para convertirse en el tenista más joven que había eliminado al primero del ranking en un major desde 2005.

En los meses recientes, hubo una disputa pública entre Nadal, su tío y Kyrgios.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Este año, en el puerto mexicano de Acapulco, Kyrgios eliminó a Nadal, y su festejo fue considerado desmedido e irrespetuoso por el astro de las Baleares.

En la antesala del encuentro del jueves, Kyrgios dijo que difícilmente se sentaría con Nadal para tomar una cerveza. El español respondió que estaba muy viejo para prestar atención a comentarios semejantes.

Quizás Nadal pueda disfrutar una cerveza en solitario, para celebrar algo que seguramente fue más que un triunfo de rutina.

Por otro lado, Roger Federer avanzó a la tercera ronda, en su camino hacia lo que sería un octavo título de Wimbledon. Serena Williams siguió también con vida, pese a perder el primer set.

En cambio, Angelique Kerber cayó sorpresivamente en la Cancha 2, por 2-6, 6-2, 6-1 ante la estadounidense Lauren Davis, quien no figura entre la preclasificadas.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.