ROMA — Rafael Nadal siguió su paso arrollador en el Abierto de Italia al despachar el viernes 6-4, 6-0 a Fernando Verdasco, pero prefiera andar con cautela.

Nadal apenas ha cedido seis juegos en el Foro Itálico. Otra vez está en las semifinales en un torneo en arcilla.

La penúltima instancia ha sido el muro contra el que Nadal se ha estrellado en sus últimos tres torneos, todos en la superficie favorita del español. El siguiente rival será el griego Stefanos Tsitsipas, contra quien Nadal perdió en Madrid la semana pasada.

"Sé lo que pasó la semana pasada, y voy a tratar de hacerlo mejor mañana”, dijo Nadal. “Tengo que mantener el nivel y levantar un poco más. Si eso se da, creo que voy a tener mis oportunidades. Lo bueno es que durante el último mes mis sensaciones han mejorado semana tras semana”.

Tsitsipas alcanzó las semifinales sin jugar, beneficiado por la baja de Roger Federer. El suizo se retiró por una lesión en la pierna derecha.

El griego de 20 años perdió ante Novak Djokovic en la final de Madrid y escaló al séptimo puesto del ranking de la ATP.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Cada año, me pongo a pronosticar con mi equipo el jugador que estará en el Top 10 al final de la temporada”, dijo Nadal. “Yo puse a Tsitsipas en ese grupo. Ha empezado mejor de lo que yo esperaba. Se merece estar donde se encuentra”.

Otro que se instaló entre los cuatro mejores fue el argentino Diego Schwartzman, quien venció a Kei Nishikori por primera vez en cuatro oportunidades, imponiéndose por 6-4, 6-2. Schwartzman capitalizó seis de las diez bolas de quiebre que dispuso para doblegar al sexto cabeza de serie para acceder a su primera semifinal de un torneo de la Serie Masters 1000.

Schwartzman, 24to del ranking, quedó a la espera del ganador del duelo entre el número uno mundial Novak Djokovic y compatriota argentino Juan Martín del Potro.

En el cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova alcanzó las semifinales al remontar para vencer 6-7 (5), 6-2, 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka, una exnúmero uno.

Pliskova chocará contra la griega Maria Sakkari, triunfante 5-7, 6-3, 6-0 ante la francesa Kristina Mladenovic. Sakkari superó la fase previa para entrar al cuadro principal.

Naomi Osaka, la número uno del ranking, se retiró por una lesión derecha. La baja de la japonesa le abrió el camino a semis a la holandesa Kiki Bartens. Campeona en Madrid la semana pasada, Bertens se las verá con la británica Johanna Konta, quien derrotó a la checa Marketa Vondrousova por 6-3, 3-6, 6-1.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.