Javier Báez

Javier Báez recorre las bases después de conectar el lunes su primer jonrón de la temporada frente a los Cerveceros de Milwaukee. 

Javier Báez sigue enfocado en lo suyo: hacer magia en el terreno de juego.

De una posible extensión de contrato con los Cachorros de Chicago se encargará su equipo de trabajo durante la temporada.

A diferencia de su amigo Francisco Lindor, quien firmó un jugoso contrato multimillonario de $341 millones por diez años con los Mets de Nueva York cerca del filo de la medianoche del Día Inaugural de las Grandes Ligas, tal como era su deseo, para Báez no hay límite de tiempo.

Tampoco prisa.

"Veremos qué pasa. Están hablando", comentó Báez, quien conectó su primer jonrón de la temporada en la victoria del lunes por 5-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee. "Como dije, voy a dejar que mi juego se vea".

Báez vio lo que pasó en Nueva York con Lindor, quien dejó la vía libre para la congestionada lista de agentes libres de la próxima temporada, que podría incluir al apodado el Mago así como al campo corto santaisabelino Carlos Correa.

¿Qué pensó Báez del nuevo contrato del torpedero cagüeño?

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Agradecido por él", sostuvo Báez en conferencia de prensa, "sobre todo por conocer su proceso, de dónde vino. Es algo enorme para nosotros. Obviamente, ayuda a muchos jugadores. Ayuda a otros torpederos, a los agentes libres después de este año".

Sin embargo, el pelotero bayamonés, quien será agente libre una vez culmine esta temporada 2021, está claro que el millonario logro de Lindor no podrá ser equiparado. Por ahora.

"Nadie iba a conseguir más que Lindor", señaló Báez. "Y tienes que ser honesto al respecto. Creo que abre la puerta a mucha gente".

Por ello, su enfoque es mejorar este año sus estadísticas para alcanzar una extensión de contrato según su realidad. El deseo de quedarse está porque siempre ha expresado que quiere retirarse con el equipo que lo seleccionó en la primera ronda del sorteo de novatos de 2011.

Báez, de 28 años, entró a su octava temporada en las Mayores, todas con los Cachorros. Ha ganado un Guante de Oro, un trofeo de Jugador Más Valioso en la serie de campeonato de la Liga Nacional en 2018, un Bate de Plata y una Serie Mundial. Además, tiene dos Juegos de Estrellas. 

"Sigo siendo el mismo tipo. Realmente no quiero tener mi mentalidad de que tengo que demostrarle algo a nadie. Creo que los 30 equipos saben lo que puedo hacer. Y cuando estoy en mi mejor momento, puedo ser realmente bueno y puedo hacer mucho daño al otro equipo. Así que me estoy relajando y jugando mi juego", puntualizó Báez, quien hace un tiempo reconoció que “Lindor es el mejor", pero que él es "el Mago”.