Napoli

Dries Mertens, del Napoli, celebra después de anotar un gol. 

NÁPOLES, Italia — Liverpool comenzó el martes la defensa de su título en la Liga de Campeones con una derrota por 2-0 en su visita a Napoli, en lo que representó el capítulo más reciente de lo que se está tornando una intensa rivalidad entre dos clubes con mentalidad ofensiva, que chocaron también el año pasado en la fase de grupos.

En tanto, Barcelona requirió de que Marc André ter Stegen atajara un penal en el complemento para evitar una derrota en cancha del Borussia Dortmund, donde el conjunto catalán rescató el empate sin goles.

Valencia sí sacó réditos jugosos como visitante. Rodrigo anotó el tanto para que el conjunto Che se olvidara de la turbulencia que atravesó la semana pasada, gracias una victoria por 1-0 en Londres frente al Chelsea.

También en patio ajeno, Leipzig superó 2-1 a Benfica, mientras que Ajax, semifinalista en la edición anterior, comenzó fuerte en casa, goleando 3-0 a Lille.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En una noche en que los mayores astros europeos no pudieron anotar, Liverpool, Barcelona y Chelsea se fueron en blanco. En cambio, Salzburgo convirtió su encuentro en una práctica de tiro a gol y aplastó 6-2 a Genk, gracias a un triplete de Erling Braut Haaland, de 19 años.