Natalia Valentín

Valentín jugó la pasada temporada con las Llaneras de Toa Baja en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF). 

Para mediados del pasado mes de marzo, Natalia Valentín puso fin abruptamente a su segunda participación con el club Saint Raphael en la Liga Pro A de Francia. Tampoco tenía claro su siguiente paso en el voleibol profesional.

Pero las ofertas para regresar al extranjero comenzaron a llegar y finalmente se decidió por una nueva experiencia deportiva, esta vez en Polonia.

La estelar colocadora de la selección nacional anunció en días recientes que se unirá a partir del mes de octubre al club Developres SkyRes Rzeszów de la liga polaca. 

“Tomé la decisión de irme de nuevo. Las condiciones en que terminé la pasada temporada no representan mi ética de trabajo. Personalmente, es un triunfo mío el poder irme al exterior y seguir llevando mis servicios”, mencionó Valentín a EL VOCERO.

La colocadora se vio obligada a regresar a la Isla luego de que el club francés incurriera en incumplimiento de contrato. La boricua fue parte del conjunto cuando conquistó la Copa de Francia.

Tras su decisión, ahí fue que se unió a las Llaneras de Toa Baja en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Súper contenta y bien motivada. Vi una oportunidad de aprender otra cultura. Quiero exponerme de nuevo allá y prepararme lo mejor posible en busca de esa clasificación a los Juegos Olímpicos”, acotó la acomodadora, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Será el tercer país en el resumé deportivo de Valentín. Además, de Francia, también viene de ver acción en la temporada de en 2015-16 con el Azerrail Baku en la liga de Azerbaiyán en donde logró alcanzar su primer título en profesional.

“El equipo es bien profesional. Desde el primer momento que firmé, he estado recibiendo llamadas del presidente y demás personas. Me hicieron sentir como en familia”, puntualizó Valentín, que se incorporó el miércoles al conjunto nacional.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.