Natalia Valentín

Natalia Valentín (1) jugó parte de la temporada pasada con las Llaneras. 

Las Llaneras de Toa Baja iniciaron hace dos días sus entrenamientos físicos de manera virtual, acompañadas por dos figuras estelares. 

Natalia Valentín y Neira Ortiz entrenaron junto a otras integrantes del sexteto toabajeño que buscan mantener su condición física en caso de que se reanude más adelante la temporada en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF). 

Ambas voleibolistas son parte del listado de reserva y se encontraban desempeñándose en el exterior hasta que la pandemia del coronavirus (Covid-19) detuvo el voleibol local e internacional. 

“Las posibilidades con Natalia no eran garantizadas. Dependía de hasta dónde jugaba su club en Polonia y nosotros. Pero ella está disponible para jugar en caso de que exista la posibilidad de que retomemos el torneo. Con Neira, desde que fue a Alemania me había indicado que estaba disponible para jugar tan pronto terminara”, mencionó el apoderado de las Llaneras, Marcos Martínez, a EL VOCERO.

Valentín, capitana y colocadora de la selección nacional, vio acción con el club Developres SkyRes Rzeszów. Mientras tanto, la central Ortiz jugaba con el Rote Raben Vilsbiburg. Valentín se encuentra en su residencia en Omaha, Nebraska. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Aún no he podido llegar a un acuerdo porque estamos en medio de esta emergencia. Pero la intención de jugar existe por parte de ambas jugadoras”, añadió Martínez. 

Toa Baja es uno de los equipos que se mantienen activos físicamente gracias a las herramientas tecnológicas, uniéndose a las pentacampeonas Criollas de Caguas. Las Llaneras marchaban terceras con 4-8 y 16 puntos acumulados.

al momento que se detuvo el torneo para mediados de marzo. 

“Sé que todas las jugadoras están bajo la supervisión de Carlos Matthews para las actividades físicas que están haciendo en sus casas. La intención de estos entrenamientos es que si regresa, pues que no nos tome mucho tiempo regresar a la condición de juego. Todas han estado bien dispuestas”, puntualizó.