Hipismo

Ofrenda será montada en la sexta por el jinete Nicky Figueroa. 

El programa hípico de esta tarde en el hipódromo Camarero luce muy atractivo con una buena cantidad de ejemplares inscritos en las carreras válidas para el Pool de seis, siendo la cuarta la prueba principal.

En ella se enfrentarán nueve nativas dosañeras en mil metros, entre las que figuran tres debutantes. Nuestra preferida es Mrs. Jackie V. Esta hija de Console viene de llegar tercera a dos cuerpos y medio detrás de Pipa Pou en su debut el 23 de julio.

En esa ocasión, el ganador marcó :59 3/5 para el kilómetro, por lo que la abonada del JBK Racing cronometró 1:00 1/5 lo que la lleva a presentar el mejor tiempo para la distancia entre las que ya han visto acción y lo hizo contra machos.

Flor Perfumada llegó segunda en su debut contra hembras el 18 de julio a cinco cuerpos del 1:01 3/5 que marcó Carmen Nellie, por lo que su tiempo está por el 1:02 3/5. Es nuestra segunda carta seguida por la debutante La Clandestina, que presenta muy buenos briseos. Además, es hija del semental Tawqeet, cuyos productos que han visto acción son corredores.

En la segunda carrera nos vamos en línea con Sol De Borinquen. Viene de un desastre de actuación terminando a 26 cuerpos del ganador siendo favorito. Luego del compromiso presentó síntomas de catarro.

Resuelto ese asunto, trabajó muy bien dos veces para esta tarde y con su mejor esfuerzo lo esperamos ganador. En la tercera carrera Rebecca La CPA regresa de un paro desde el 24 de enero con buena preparación ante rivales no muy fuertes y entre las que se destacan Tu Alegría, que prueba lásix en esta ocasión y Niña Coral, que hoy cuadra del uno, lo que no le asiste, pero aún así puede ganar.

Para la quinta carrera nuestro favorito es Premier D. Éste viene de ganar cerradamente hace un mes ante rivales del mismo nivel y luego trabajó bien dos veces. Repite en jinete.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Lo acompañamos con el debutante en la Isla, Venezuelan Warrior, que presenta buena preparación y pudiera dominar desde temprano o atacar con éxito desde cerca del paso. No lo descarte. Del resto nos llaman la atención Knutsford Park, Jackism, Black Caucus y Barbie’s Ken.

En la sexta carrera nos gusta Guava Queen porque es la más consistente del grupo y viene “tocando a la puerta” hace tiempo. Nos parece le llegó el día, pero le tenemos mucho respeto a Ofrenda por la forma en que está trabajando para este compromiso.

Además, la monta de Nicky Figueroa, quien la trabajó dos veces, llama la atención aquí.

La séptima es una de las carreras más niveladas de hoy. Sharymarie D. ganó ante rivales parecidas el 24 de julio, sin embargo no presenta ningún briseo para esta ocasión. Si ha mantenido condición, tendrá gran chance. Pintorella cayó vencida ese día a cuerpo y cuarto, pero al principio corrió en la baranda y luego su jinete desvió afuera logrando buena reacción al final. Hoy la posición de salida le favorece.

Chica Linda R. viene briseada y bien montada. Por su consistencia será temible, al igual que Preciosa Boricua, que no es ganadora en la distancia, pero sus carreras le brindan chance.

Del resto, mucho ojo con Mi Vaquita. Puede ser la gran sorpresa.