Mets de Guaynabo

Los Mets no ganan un partido desde su primer choque de temporada a principios de mes. 

Los tricampeones Mets de Guaynabo están sumergidos en una racha de cinco derrotas consecutivas, que los ha llevado a ocupar el sexto y último puesto de la tabla de posiciones en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Ante ese panorama, es imperativo comenzar a ganar.

En el inicio de la cuarta semana de competencia, el sexteto metropolitano recibirá esta noche la visita de los Cafeteros de Yauco en el coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo, donde esperan poder reaccionar positivamente. El juego está pautado para las 8:00 de la noche. 

“El juego de mañana es clave y crucial”, explicó el piloto de los Mets Luis Aponte a EL VOCERO. “Los muchachos han batallado, han practicado para salir de esto y están en la disposición de seguir batallando. La cosa debe cambiar un poco para bien. Creo que mañana este barco comienza un nuevo viaje en la ruta ganadora”, agregó el dirigente del equipo que juega para 1-5.

Guaynabo, que su único triunfo se dio en su primer juego de temporada, no las ha tenido consigo desde el inicio. Las lesiones se han apoderado del central Enrique Escalante, quien se recupera de una lesión en su hombro derecho. Mientras tanto, el atacante Jean Carlos Ortiz no culminó el partido del domingo frente a los Mulos de Juncos por problemas en su pantorrilla derecha luego de reponerse de una lesión en uno de sus hombros.

Además de eso, el equipo ha tenido ausencias importantes como la de Ezequiel Cruz y Maurice Torres.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Definitivamente no esperaba que (el inicio) fuera así, pero tampoco me esperaba las lesiones de jugadores titulares. La parte de lidiar con esas lesiones ha sido un poco más difícil”, dijo. 

La primera vez que los Cafeteros de Yauco y los Mets se enfrentaron, la escuadra yaucana salió por la puerta ancha en cinco parciales. 

“Yauco apostó al talento joven. Tiene un grupo bueno y va a dar mucho de qué hablar esta temporada y por muchos años si siguen juntos. Tienen un buen balance. Emocionalmente urge ganar. Con una victoria, esperemos que lleguen varias”, apuntó Aponte.

Luce Jorge Mencia

El opuesto cubano de los Indios de Mayagüez, Jorge Mencia, tuvo una destacada semana ofensiva y defensiva que fue clave en los dos triunfos de su equipo. Su trabajo lo hizo merecedor de ser el Jugador Más Valioso de la semana tres de la Liga de Voleibol Superior Masculina según informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

La actuación de Mencia lo hizo alcanzar el segundo lugar en anotaciones de la LVSM, este acumula 11 puntos, además está tercero en ataques con 90 remates.

Mencia también es el opuesto del equipo de la semana.

El resto del equipo ideal lo componen como esquina, Inovel Romero (Mets de Guaynabo); Pablo Guzmán (Mulos de Juncos), los centrales son Jonathan King (Juncos), Ramón Burgos (Guaynabo), el colocador es Juan M. Ruiz (Changos de Naranjito) y el líbero es José Mulero (Juncos).

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.