Neira Ortiz

Neira Ortiz viene de jugar en Alemania.

La central de la selección nacional de voleibol, Neira Ortiz, confirmó el martes que llegó a un acuerdo para jugar en la liga profesional de Hungría para la temporada 2020-21 de Europa.

Ortiz estará activa con el club Fatum Nyiregyháza. El conjunto ocupaba el segundo lugar al suspenderse la temporada por la crisis del coronavirus. Sumaban 41 puntos (13-5).

“Ya llegué a un acuerdo y jugare en Hungría. Muy contenta de cerrar este acuerdo y ganar una nueva experiencia en mi carrera profesional en el voleibol”, señaló Ortiz a PV MEDIA. 

Esta será la tercera experiencia de la central en el extranjero. Este año jugó en el Rote Raben Vilsbiburg, en Alemania, y previo jugó en Perú con el Alianza Lima.

Ortiz espera ahora por la confirmación del club para saber cuándo viajará a Hungría, aunque esto podría ser en cualquier momento a partir del mes de agosto.

Al momento, cinco jugadoras puertorriqueñas jugarán en Europa. Estas son Daly Santana (Turquía - THY), Natalia Valentín y Stephanie Enright (Italia - Bergamo), Pilar Marie Victoriá y Ana Sofía Jusino (Francia – Chamalieres).