Nes Marie Rodríguez

LIMA, Perú — La luchadora Nes Marie Rodríguez consiguió sumar una presea al medallero de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Lima y la primera para la delegación boricua de lucha olímpica.

Rodríguez logró el jueves la medalla de bronce al vencer 4-3 a la mexicana Alejandra Romero en la ronda de repechaje de la división de 57 kilogramos (kg) estilo libre femenino disputada en el coliseo Miguel Graú, de la Villa Deportiva Regional del Callao.

La veterana atleta de 27 años conquistó su primera presea a nivel panamericano y la número 15 para la delegación de Puerto Rico.

"La verdad es que estamos muy contentos y orgullosos con esta medalla. Es mucho el sacrificio y no hay palabras para describir este momento", comentó el presidente de la Federación de Luchas Asociadas de Puerto Rico, Manuel García, a EL VOCERO

Rodríguez venía de conquistar la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La boricua ganó tres de los cuatro combates que disputó. Obtuvo victorias sobre la cubana Lilianet Duanes en un espectacular final, la peruana Martha Olivares y frente a Romero. Rodríguez sucumbió ante la ecuatoriana Lissette Antes en la ronda semifinal.

Puerto Rico ya suma cinco medallas de oro, dos de plata y ocho de bronce.

Mientras, Edgardo López cayó 2-0 ante el dominicano Leo Santana en el repechaje por la medalla de bronce de la división de 130kg estilo grecorromano.

Rodríguez se preparará ahora para el Campeonato Mundial que será del 14 al 22 de septiembre en Kazajistán. 

"Este es el primero de los clasificatorios a Tokio. Las primeras seis clasifican a los Juegos Olímpicos. Son duras, pero ella va a entrenar duro y vamos a hacer todo lo posible para llevarla a un campamento de entrenamiento antes del Mundial, que es allí mismo (en Kazajistán)", apuntó García.