Nets Celtics

Dinwiddie se lesionó el domingo en el tercer periodo del duelo ante Charlotte, la primera derrota de los Nets en la campaña. 

NUEVA YORK — Spencer Dinwiddie se someterá a una cirugía para reparar un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, un golpe al inicio de la temporada para unos Nets de Brooklyn que esperaban dejar atrás sus problemas de lesiones.

Dinwiddie se lesionó el domingo en el tercer periodo del duelo ante Charlotte, la primera derrota de los Nets en la campaña. Brooklyn anunció el lunes que la cirugía del base ha sido programada para la próxima semana y hasta entonces podría ofrecer nueva información.

Dinwiddie brilló en su rol como suplente de los Nets anteriormente, pero había estado en la alineación titular para los primeros tres juegos bajo la dirección de Steve Nash, promediando 6,7 puntos.

Si bien sus números han bajado esta temporada con más ataque en su alrededor, Dinwiddie sigue siendo valorado por los distintos roles que ha jugado en los Nets desde su legada en 2016.

“Él importa mucho. Cuando Spencer está encendido no hay manera de detenerlo”, destacó el pivote Jarrett Allen. “En su juego ofensivo, él ha tenido que adaptarse y crear disparos para otros. Incluso fuera de la cancha, todos adoran contar con Spencer y su energía y personalidad son grandiosas para el vestuario”.

La temporada pasada, Dinwiddie registró el mejor promedio de su carrera con 20,6 puntos por partido, iniciando la campaña como suplente pero avanzando hasta formar parte de la alineación titular cuando Kyrie Irving se lesionó, y ayudó a Brooklyn a avanzar a los playoffs. Irving y Kevin Durant han regresado esta temporada y guiaron a los Nets a victorias por paliza en sus primeros dos partidos.

Sin embargo, no pudieron concretar una remontada el domingo en Charlotte, perdiendo 106-104 después que Dinwiddie se lesionara en el tercer periodo. El lunes reciben en casa a los Grizzlies de Memphis.