Uvalde

Los Texans de Houston recibirán al equipo de fútbol americano de la escuela secundaria de Uvalde y llevarán calcomanías de "Uvalde Strong" en sus cascos cuando abran la temporada el 11 de septiembre contra Indianápolis.

Un contingente del equipo, incluido el entrenador Lovie Smith y los linebackers Christian Kirksey y Kamu Grugier-Hill, visitaron Uvalde el jueves por la noche y sorprendieron al equipo con nuevos uniformes proporcionados por Nike durante una cena del equipo.

"Fue muy especial ver las sonrisas en sus rostros porque sabemos que esta ciudad fue impactada drásticamente", dijo Kirksey en una entrevista televisiva. "Ser un líder y no solo ser un jugador de fútbol, sino ser alguien que puede ser un hombro adicional en el que apoyarse, definitivamente calentó algo en mi corazón... (y) solo vamos a estar aquí con la ciudad y hacerles saber que los apoyamos en todos los sentidos y vamos a estar aquí para ellos".

Esto es parte del apoyo continuo del equipo a la comunidad. Los Texans donaron $400,000 dólares al fondo conmemorativo de la Escuela Primaria Robb después de que 19 niños y dos maestras murieran en un tiroteo allí en mayo.

Durante la visita, los Texans también anunciaron que se unían a la cadena de tiendas de comestibles H-E-B para pagar el viaje del equipo de la escuela secundaria al partido inaugural y ver el partido de la NFL desde una suite.

Kirksey y Grugier-Hill mostraron al equipo la calcomanía de un casco de los Texans durante una entrevista en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC.

"Ustedes estarán con nosotros y nosotros estaremos con ustedes", les dijo Grugier-Hill mientras sostenía el casco. "Las palabras no pueden describir ni ayudar a nada de lo que has pasado, así que solo podemos intentar empatizar (con) ustedes y estar ahí para ustedes".

La visita continuó el viernes cuando los propietarios del equipo, Cal y Hannah McNair, se unieron a los miembros de la organización en la ciudad y el equipo organizó campamentos de fútbol y clínicas para cientos de niños antes de asistir al partido inaugural de Uvalde en casa.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.