Super Bowl

En foto del domingo 13 de febrero del 2022, el quarterback Matthew Stafford (9) de los Rams de Los Ángeles, carga a una de sus hijas al escenario mientras celebra al lado de Andrew Whitworth (77), tackle ofensivo.

NUEVA YORK — Un estimado de 101.1 millones de personas vieron el triunfo de los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl ante los Bengals de Cincinnati por las cadenas NBC y Telemundo, un incremento del 2021 y concluyendo una emocionante postemporada para la NFL.

El año pasado, el juego por el campeonato de la liga de fútbol americano captó una teleaudiencia de 92 millones en Estados Unidos, la menor cantidad desde 2006.

La firma Nielsen dijo que otras 11.2 millones de personas siguieron el duelo vía plataformas de streaming online, con lo que la audiencia alcanzó 112.3 millones de personas.

El juego se definió hasta el último momento, como la mayoría de los encuentros de estos playoffs y la competitividad normalmente atrae una mayor audiencia. El duelo desafió las tendencias de teleaudiencia, en picada año tras año.

Nielsen indicó que 99.2 millones de personas vieron el juego a través de NBC y otras 1.9 millones en la televisora en español Telemundo.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.