Russell Wilson

Los Broncos de Denver y el mariscal de campo Russell Wilson han acordado una extensión de cinco años y $245 millones que incluye $165 millones garantizados, confirmó el jueves por la mañana a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo.

La persona habló bajo condición de anonimato porque la extensión, reportada primero por ESPN, no había sido confirmada por el equipo o los representantes de Wilson.

Al conocerse el acuerdo, los Broncos tuitearon un corto clip de Wilson con el eslogan característico del equipo "Let's Ride".

La extensión paga a Wilson un salario promedio de $49 millones al año y lo mantiene en Denver hasta la temporada 2028.

Está justo por debajo de los $50 millones al año de Aaron Rodgers en el acuerdo de cuatro años y $200 millones que el QB de los Packers firmó para quedarse en Green Bay este año.

Los $165 millones en dinero garantizado de Wilson son más que los de Rodgers ($153 millones) y los de Kyler Murray, de Arizona, cuyo nuevo contrato de cinco años y $230.5 millones incluye $160 millones garantizados. Pero está lejos del contrato de $230 millones y cinco años totalmente garantizados que firmó Deshaun Watson con Cleveland.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

A Wilson le quedaban dos años y $51 millones en su contrato cuando los Broncos lo adquirieron de Seattle en marzo por un paquete de tres jugadores y cinco selecciones del draft.

Wilson ganará $24 millones esta temporada y $27 millones el año que viene antes de que entre en vigor la extensión.

El nuevo copropietario y director general Greg Penner, cuyo grupo de propietarios pagó un récord de $4,650 millones por el equipo este verano, dijo el mes pasado que el cambio del gerente general George Paton por Wilson en la primavera hizo que los Broncos fueran un destino aún más atractivo.

"No podíamos estar más entusiasmados cuando estábamos en el proceso de ver que la organización había hecho el cambio por Russell", dijo Penner. "Es fundamental tener un gran mariscal de campo en esta liga y llegar a esta organización con Russell  es un tremendo beneficio para nosotros.

"En nuestro primer viaje de diligencia en mayo aquí, una de las primeras personas que nos encontramos en el pasillo cuando Rob (Walton), Carrie (Walton Penner) y yo estuvimos aquí fue Russell", añadió Penner. "Enseguida nos dimos cuenta de lo positivo que es como líder. Es una persona muy dinámica. No puedo esperar a verlo en el campo".

Wilson debutará en Denver el 12 de septiembre cuando los Broncos abran la temporada en Seattle, donde Wilson jugó durante una década, llevando a los Seahawks a dos apariciones en la Super Bowl y un campeonato.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.