DeKaylin Metcalf

La gran velocidad de DeKaylin Metcalf puede llevarlo de la NFL a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cuando Budda Baker interceptó, en su yarda 2, el pase del quarterback Russell Wilson nadie tenía dudas de que se trataba de un pick-six (intercepción defensiva que acaba en touchdown). El corredor de los Cardenales de Arizona era realmente veloz y tenía el camino despejado. Hipnótica como esas filmaciones donde el guepardo corre a la gacela, apareció en escena DeKaylin Metcalf que había partido desde la zona de anotación rival. Tras 60 yardas, con zancadas bien largas, el jugador de Seattle ya era una sombra cada vez más grande para Budda. A sólo 15 yardas de anotar su touchdown Baker fue cazado por “DK”.

Si bien fue una gran jugada para los Cardenales, los especialistas quedaron asombrados con la velocidad del jugador del los Halcones Marinos.

Al día siguiente apareció un tuit con mucho sentido del humor de la Federación de Atletismo de Estados Unidos (USATF por sus siglas en inglés): “A todos los que preguntan si tenemos un lugar en nuestro equipo de relevos para @dkm14, los jugadores de @NFL pueden venir a probar su velocidad contra la “velocidad real” el próximo año en las pruebas para los Juegos Olímpicos”.

Metcalf no lo dudó un instante y contestó el reto: “Los veo allí!”

DeKaylin Metcalf

Tras una gran jugada, la Federación de Atletismo –con mucho sentido del humor- le envió un desafío.

El día del desafío llegó. D.K. Metcalf se anotó para participar este domingo 9 de mayo en los Golden Games and Distance Open, a celebrarse en Walnut, California.

La marca para clasificar a los Juegos Olímpicos por tiempo es de 10.05. Además, Estados Unidos tiene varios corredores que pueden bajar ese registro. Si lo logra sería una verdadera hazaña.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

DeKaylin, de 23 años, sólo practicó carreras con vallas el secundario. Su falta de experiencia le puede jugar en contra.

¿Qué datos existen sobre la velocidad de “DK”? En el juego entre Cardinals y Seahawks, según informó un estudio de SB Nation, Metcalf  logró en aquella persecución a Baker una velocidad máxima de 22.64 millas por hora y en caso de haberse mantenido a ese ritmo por 100 metros hubiera corrido por debajo de los 10 segundo, lo necesario para calificar a Tokio. Aunque hay muchos factores que cambian en una carrera real y por lo tanto ese marca final es una hipótesis.

Primer plano de DeKaylin Metcalf

“DK” aceptó y este domingo tiene que lograr correr los 100 metros por los menos en 10.05 segundos.

Bleacher Report es menos optimista con las posibilidades de Metcalf en la pista. En el Combine de la NFL, el receptor registró 4.33 segundos en las 40 yardas, mientras que Usain Bolt recorrió la misma distancia en 4.22 segundos (mismo tiempo que John Ross, quien tiene el récord en la prueba para la NFL). Además, el punto fuerte de Bolt era de la mitad para delante de la carrera.

Lo cierto es que si logra la hazaña, Metcalf será el jugador de la NFL número 37 en participar en distintas especialidades (y distintos países) en los Juegos Olímpicos.