machado

El mexicano Angel Fiero (der.) fue superior al boricua Alberto Machado. > Suministrada

El mexicano Ángel Fiero sobrevivió a dos caídas, una en el primero y otra en el segundo asalto, para sorprender en la sexta vuelta con un dramático nocáut sobre el excampeón boricua Alberto "El Explosivo" Machado durante la coestelar del combate presentado por Ring City USA en el Albergue Olímpico de Salinas.

Con la victoria Fiero ganó el título peso ligero de la NABO, filial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Fiero conectó una sólida derecha al mentón de Machado a los 47 segundos del sexto asalto que envió al puertorriqueño de espaldas a la lona, obligando al referí José Hiram Rivera a realizar el conteo de protección y posteriormente declarar la victoria del mexicano.

Machado, que intentaba volver a la ruta del triunfo, había derribado a Fiero en dos ocasiones. Pero el azteca subo recuperarse y sorprender cuando llevaba al isleño en un boxeo en retroceso.

"Yo no vine a pasear a Puerto Rico. Vine a hacer mi trabajo", expresó Fiero tras la victoria. "Luego de mis dos caídas ví un par de cosas en las que podía capitalizar en el estilo de Machado este fue el resultado. Estamos muy contentos con la victoria", agregó Fiero.

Machado que viene de perder tres de sus últimos cuatro combates vio caer su récord a 22-3 y 18 KO's. 

Fiero mejoró a 18-1-1 y 14 anestesiados. 

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.