Boxing: Heather Hardy vs Amanda Serrano

Amanda Serrano no se aleja de los gimnasios de cara a su compromiso más importante dentro del ensogado.

La siete veces campeona mundial divisional continúa su preparación para su encuentro frente a la irlandesa Katie Taylor por la supremacía en las 135 libras, pautado para principios de mayo en la Arena Manchester en Reino Unido.

A pesar de que la actividad deportiva ha sido paralizada por el brote mundial del coronavirus (Covid-19), la esquina de la boxeadora puertorriqueña aún no tiene noticias oficiales sobre el futuro de la pelea presentada por el promotor Eddie Hearn. “No han dicho que la pelea está cancelada o pospuesta”, precisó el entrenador de Serrano, Jordan Maldonado, en entrevista telefónica con EL VOCERO desde Brooklyn, Nueva York.

“Amanda está demostrando una condición física fenomenal y guanteando a 12 asaltos. Nosotros estamos entrenando en gimnasios privados y haciendo todo lo que tenemos que hacer. En cuanto a la pelea, aún no se ha dicho nada”, añadió.

Serrano, actual súper campeona mundial en las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), posee marca de 38-1-1, 28 KO. La última presentación de la puertorriqueña en el tinglado fue a finales de enero frente a la brasileña Simone Da Silva en un encuentro efectuado en Miami.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Serrano obtuvo el triunfo por nocaut técnico.

Por su parte Taylor (15-0, 6 KO) —quien arriesgará todas sus coronas en la división ligera— no ve acción desde noviembre, cuando hizo una defensa del título súper ligero de la OMB ante Christina Linardatou y prevaleció por decisión unánime.

“Todo el mundo ha bregado muy bien con nosotros. Tuvimos que modificar las sesiones de entrenamiento. Entrenábamos tres veces al día, pero ahora es una sesión y es más larga”, señaló Taylor.

“Lo estamos haciendo para mantenernos. Si nos notificaran que se pospuso, pues pararemos de entrenar”, puntualizó Maldonado.