BSNF

La liga tiene pautado comenzar el torneo 2021 en agosto.

El Baloncesto Superior Nacional Femenino evalúa cualquier opción que le permita celebrar el torneo en 2021. Incluso hacer una burbuja en caso que la pandemia del coronavirus (Covid-19) siga su curso el próximo año.

El director general del BSNF, Luis Gabriel Miranda, no descartó esa posibilidad que su homóloga del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tiene pautado celebrar a partir del 10 de noviembre en un hotel en Río Grande a un costo de $4 millones.

“Yo no descarto nada porque hacer algo así en femenino sería en menos tiempo y básicamente ahora que yo estoy teniendo la oportunidad de estar mano a mano con Ricardo (Dalmau) y el equipo de Quebradillas trabajando con lo que es la burbuja, pues no es lo mismo empezar de cero como empezó Ricardo que yo pasar por la experiencia y poder identificar recursos y ayuda de cara al futuro, y de esto continuar (la pandemia) prepararnos para ese plan B”, comentó Miranda a EL VOCERO.

El también gerente general de los Piratas de Quebradillas en el BSN dijo que su objetivo principal es que haya taller para las féminas.

“Nosotros (en el BSN) llevamos recibiendo información sobre el protocolo salubrista. O sea que, de paso, todos aprendemos. Ahora mismo, en el BSN todos estamos aprendiendo en la marcha a ajustarnos y acomodarnos a la realidad. En el caso del BSNF, para nosotros ya la rueda va a estar inventada. Es cuestión de adaptarla. Para nosotros y para cualquier otra liga que quiera atreverse”, sostuvo Miranda.

“Pero a mí me gustan los retos. La liga femenina yo la cogí en un estado básicamente a punto de desaparecer. En el BSN también me tocó franquicias difíciles. Y resolver casos difíciles lo tengo en el ADN. Me gusta. Para mí va a ser un reto, pero le tengo mucho cariño al BSNF y le quiero meter mano”, agregó.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El pasado sábado, Miranda presentó el plan de trabajo para la venidera temporada, que contó con el aval unánime de los apoderados y que descarta la idea de celebrar de llevar a cabo un torneo en enero.

Ahora, la Liga se prepara para jugar en el mes de agosto.

“Si tú no tienes fecha y plan, esto se ‘escocota’. Aparte de que ahora nos da tiempo para trabajar con la transmisión de los juegos y los auspiciadores. Si no haces eso, lo que estás es improvisando en la marcha”, dijo.

“Hay equipos que dependen mucho de los municipios todavía. Si la mitad depende de los municipios y se me caen, no hay torneo. El problema de esto es que si hay alcaldes nuevos, normalmente te dicen que el alcalde anterior los dejó sin dinero. Esa es la excusa que van a utilizar y eso podría pasar en algunas de las franquicias. Entonces, otros dijeron que iban pero que fuera en el año fiscal nuevo. Y eso yo lo entiendo. Y por eso fue que nos fuimos en esa fecha. Pero haciendo un torneo de verano de prueba”, apuntó Miranda.

La temporada 2021 del BSNF, que a la fecha contaría con la participación de siete franquicias —Carolina, Santurce, Morovis, Manatí, Moca, Aguada y Mayagüez— estaría culminando a finales de octubre.