Teófimo López

Teófimo López intercambia metralla con Vasiliy Lomachenko durante el combate del pasado sábado en Las Vegas. > Mikey Williams / Top Rank

El tetracampeón peso ligero Teófimo López no ascenderá de inmediato a la división junior welter.

Al menos, esa es la opinión del vicepresidente de la empresa Top Rank, Carl Moretti.

López, que luego de convertirse el sábado en el campeón absoluto de las 135 libras al vencer por decisión unánime al ucraniano Vasyliy Lomachenko, comentó a viva voz que subiría a las 140 libras, podría poner en pausa ese plan y realizar una o dos peleas más en las 135 antes de moverse más arriba.

Una de las oportunidades que López —primer campeón mundial de Honduras— espera tener, es el retar al ganador del pronosticado combate entre el doble monarca inglés Josh Taylor (AMB y FIB) y el mexico californiano José Carlos Ramírez (OMB y AMB) que podría celebrarse en el primer trimestre de 2021.

El vencedor tendrá todas las coronas y eso es algo que a López le interesa muchísimo, pues ya lo experimentó con Lomachenko.

“Ahora mismo no sabemos cuál será el próximo movimiento de Teófimo. El jueves pasado, un día antes del pesaje, él estaba en 136.3 libras. Así que eso nos deja saber que haciendo las cosas con tiempo y responsablemente, él puede hacer todavía la división del peso ligero. Así que creo que Teófimo se puede quedar un tiempo, no muy largo, en las 135 libras. Pero hoy puedo decir una cosa, y mañana puede suceder otra. Así son las cosas en este deporte”, advirtió Moretti.

López, que cargó con los cinturones de la AMB, OMB, FIB y CMB, mejoró su marca a 16-0 y 12KO’s. Lomachenko vio caer la suya a 14-2 y 10KO’s.

Del ucraniano se habló de una posible vuelta a las 130 libras. Pero Moretti tampoco quizo adelantarse. “Pienso que Lomachenko pudiera quedarse en las 135 libras, quizás para buscar una revancha. También puede que baje. No sabemos aún y también es un muy temprano para especular”, apuntó.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.