FPF

La selección nacional masculina adulta inicia este miércoles las eliminatorias del Grupo F de la Concacaf para la Copa Mundial de FIFA Catar 2022.

De los 17 partidos de eliminatoria mundialista que se disputarán este miércoles, solo uno no tendrá transmisión de televisión.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, aseguró que movió “cielo y tierra” para conseguir que el partido de este miércoles, entre Puerto Rico y San Cristóbal y Nieves (Saint Kitts & Nevis) en el inicio de las eliminatorias Concacaf del Grupo F para la Copa Mundial de FIFA Catar 2022, se transmitiera por las plataformas de la FPF.

Sin embargo, el intento resultó en vano.

“Intentamos todo. Hicimos todo lo humanamente posible para poder transmitir el partido de hoy entre Puerto Rico y Saint Kitts & Nevis. Este partido no estaba en los planes de transmisión (IMG/Mediapro) y lo que queríamos era comprar los derechos televisivos internacionales (que pertenecen a Telemundo/ Universo /Peacock / CSTN) para llevarlo por nuestras plataformas solo para Puerto Rico, pero no fue posible.”, explicó Rivera Gutiérrez.

“Sabemos que todo el pueblo está pendiente a este partido tan importante para nuestra Selección Nacional y queríamos llevarlo a sus hogares, pero no será posible, sin embargo, tenemos todo listo para el partido del domingo en casa contra Trinidad y Tobago”, adelantó el líder federativo.

El segundo partido de las eliminatorias mundiales será este domingo, 28 de marzo, a las 5:00 p.m., y se transmitirá en vivo por las plataformas oficiales de la FPF en YouTube, Facebook y Twitter.

“Al igual que la NFL hizo al firmar un acuerdo con Amazon para que el fútbol americano se transmita todos los jueves por la famosa plataforma digital, nosotros tenemos un compromiso con nuestra fanaticada y con el fútbol puertorriqueño, por lo que haremos nuestra propia producción y lo llevaremos en vivo a todos para que puedan verlo en computadoras, tabletas y teléfonos móviles”, indicó Rivera Gutiérrez.

“Reconocemos el poder de la tecnología y la importancia de este partido, por lo que desde hace tiempo tenemos todo listo para este partido entre Puerto Rico y Trinidad y Tobago”, apuntó.