Nuni Pérez

Pérez Báez será el coach de primera base y ayudante en el infield. 

Los boricuas no tan solo la ponen en China, sino también en Suecia.

El puertorriqueño Carlos Pérez Báez fue nombrado como coach de primera base y asistente del infield de la selección Sub-18 masculina de béisbol de dicho país nórdico.

“Para mí es un orgullo poder representar a Puerto Rico desde el exterior y también el poder contribuir al desarrollo del béisbol juvenil en un país en desarrollo (en ese deporte) como Suecia. Se me presentó la oportunidad y acepté el cargo de coach de primera e infield”, expresó Pérez Báez a EL VOCERO.

El joven de 30 años, quien reside desde hace un año en la ciudad sueca de Malmö, explicó que esta oportunidad surgió de cara al torneo clasificatorio europeo Sub-18 de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) que subirá a escena del 9 al 14 de agosto de 2021 en Syndyberg, Estocolmo, Suecia.

“Es una gran oportunidad para mí ya que Suecia es un país en desarrollo en el béisbol y están trabajando fuerte para poder seguir desarrollando la juventud y llevar el béisbol a otro nivel. De ganar este torneo clasificatorio, estaremos obteniendo el pase al Campeonato Europeo de la WBSC”, manifestó.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La selección juvenil sueca Sub-18 es liderada por el dirigente Tyler Overstreet.

Pérez Báez – natural de Santurce, pero criado en Guaynabo – jugó Béisbol Superior Doble A con Cataño y Corozal, y se destacó en las categorías juveniles con los Potros de Las Lomas.

El egresado de Cisco College, en Texas, también fue coach de los equipos Sub-11 y Sub-13 en la organización de Florida Travel Ball (FTB).

Pérez Báez actualmente se desempeña como trainer de un club en Malmö.