Jesús "Motorita" Feliciano

Feliciano estará a cargo de la parte deportiva de la institución académica. 

Jesús “Motorita” Feliciano aprendió mucho sobre su primera experiencia como gerente general de los campeones Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Ahora, tiene entre sus manos un nuevo reto y una oportunidad para impartir todo lo que aprendió.

Pero esta vez no será a nivel profesional, sino desde dentro del aula donde estará rodeado de pupitres, pizarras, parque de pelota y cajas de bateo – por supuesto – y prospectos peloteros que buscan pulir sus destrezas académicas y deportivas para llegar a la universidad o a las Grandes Ligas.

Feliciano será ahora el nuevo director ejecutivo de la Puerto Rico Baseball Academy & High School (Prbahs), ubicada en Gurabo.

“Estoy bien entusiasmado. No es casualidad que esta institución lleve 18 años ininterrumpidamente. La realidad es que fue un proceso bien bueno y productivo. Tuve varias reuniones con la junta y varias personas que han estado envueltas en la academia y yo no creo que es un mejor momento como este”, expresó Feliciano a EL VOCERO

El gerente general de la Yegüita relató que cuando comenzó a empaparse un poco más sobre la academia, que, prácticamente llegó a fundar Lucy Batista – quien recientemente falleció –, y sostuvo su primera reunión con las personas encargadas de cada rincón de la Prbahs, se llenó de emoción.

“Yo creo que esto es un nuevo reto para mí y mi vida, y estamos bien contentos con lo que viene adelante. Esa experiencia con los Criollos fue como mi ‘spring training’. Creo que mi temporada de 162 juegos comenzó ayer (lunes) (en la Prbahs)”, comentó Feliciano en forma metafórica.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por su parte, el oficial de mercadeo de la Prbahs, José Mayo, manifestó que la experiencia de Feliciano tuvo mucho peso a la hora de ser seleccionado.

“Hubo muchos candidatos, como 20 personas enviaron sus resumés, pero estaban evaluando cuatro personas directamente. Pero llegaron al acuerdo que Motorita era la persona ideal para el puesto por su experiencia y que está actualizado con la analítica, que es lo que se está utilizando actualmente”, sostuvo Mayo, quien mencionó que, además de Motorita, también entraron ptros nuevos integrantes a la Junta de Directores de la Prbahs, como el propietario de los Criollos, Raúl Rodríguez.

Mayo aclaró que Feliciano no vendrá a reemplazar a Batista, quien cubrió las bases del área administrativa y deportiva de la institución presidida por Jorge Inclán.

“A Lucy Batista nadie la va a poder reemplazar. Llenar los zapatos de Lucy está difícil. Él mismo lo sabe y está consciente de eso”, afirmó Mayo.

La Prbahs está a la espera que el Departamento de Salud evalúe y apruebe su protocolo de salubridad del covid-19 para poder reabrir sus puertas a los estudiantes-atletas, tras el anuncio del reinicio de clases la próxima semana en las escuelas privadas y públicas. 

Actualmente, la Prbahs imparte sus cursos de forma virtual. 

"Sabemos que estamos pasando por una situación difícil con esto del covid-19. Pero el que nosotros podamos mantener a estos muchachos estudiando y que poco a poco puedan estar preparándose físicamente, para que más adelante, si Dios quiere, poder estar juntos de nuevo, es bien importante", acotó Feliciano.