Voleibol

Hugo Pérez (der.) sostiene el trofeo de campeón de los Mets de Guaynabo en la liga masculina junto a Marcelo Gutiérrez (izq.) y el apoderado Ramón Rosado (al centro). 

El sexteto nacional femenino ya cuenta con un nuevo gerente general.

Se trata del exdirigente de baloncesto Hugo Pérez, quien asumirá control de la parte administrativa del sexteto patrio con el reto de organizar el conjunto en medio de la pandemia de Covid-19.

El puesto había permanecido vacante, pero no fue hasta el lunes que el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, informó el nombramiento de cara a los compromisos de 2021.

Pérez es actualmente integrante de la Junta de Directores del equipo de voleibol masculino de Guaynabo.

“No había gerente general en la selección nacional femenina, así que todo lo estaba haciendo yo. Ahora será Hugo Pérez quien estará como gerente general y nos estuvimos reuniendo hoy (lunes) con José Luis Estrada, el gerente de la selección masculina”, confirmó Trabanco a EL VOCERO.

Pérez tiene en su resumé deportivo experiencia como jugador y dirigente en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), además de haber aspirado a la silla de secretario general de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur).

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Fue jugador del equipo de baloncesto de Guaynabo de 1980 a 1989 y posteriormente dirigió a los quintetos de Ponce, Bayamón y Aibonito. También trabajó como técnico en España y Argentina.

Sin embargo, esta nueva encomienda administrativa es distinta con la incertidumbre que rodea la celebración de los eventos internacionales del voleibol.

“Es una responsabilidad bien interesante. Este es un equipo que ha tenido muy buenos resultados en los últimos años y está en un proceso de cambio de algunas jugadoras. Habrá que ingeniárnosla para que el grupo pueda entrenar de cara a los próximos eventos. Pero yo no podía dejar pasar la oportunidad de seguir aportando a lo que es positivo para el país”, expresó Pérez a este diario.

Los líderes del voleibol puertorriqueño sostuvieron el lunes en la tarde un cónclave para delinear esfuerzos con una posible reanudación de los torneos internacionales en mayo de 2021.

La determinación se tomará el 18 de enero en una reunión de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca).