Cristóbal Marte

El dominicano Cristóbal Marte Hoffiz será ratificado como presidente de la Norceca por un nuevo término. > Suministrada

La Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Voleibol (Norceca) iniciará el sábado un cónclave que quedará para la historia.

El organismo que rige el deporte de la malla alta en la región comenzará su XXV Congreso el cual se celebrará en un formato de plataforma virtual debido a la pandemia del Covid-19.

Ayer precisamente la Norceca, cuyo presidente es el dominicano Cristóbal Marte Hoffiz y quien además será reelegido no un nuevo término, tuvo una reunión del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración en donde -según se informó- se presentaron los detalles de lo que será el evento.

Marte Hoffiz preside la Norceca desde 2001.

“El Congreso se realizará virtualmente ante la pandemia de coronavirus Covid-19 que afecta a todo el mundo, pero contaremos con la participación de las 41 Federaciones y Territorios Nacionales, miembros del Comité Ejecutivo, personal de NORCECA además del presidente y el Director Ejecutivo de la FIVB”, dijo Marte Hoffiz.

El Congreso comenzará el sábado a las 10:00 a.m. La agenda de trabajo virtual incluye dos sesiones —10:00AM a 1:00PM y de 3:00PM a 6:00PM— mientras que el 25 de octubre será solo una sesión de 10:00AM a 1:00PM.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Las actividades darán comienzo con un mensaje de Marte Hoffiz y del presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Dr. Ary Graca.

Leugo seguirá en agenda los informes financieros de los auditores internos y externos, los informes de las 11 comisiones, se llevarán a cabo las elecciones.

Marte Hoffiz confirmó que los 15 miembros del Comité Ejecutivo y Junta de Administración tendrán la responsabilidad de ratificar a las personas presentadas por la presidencia para los cargos de primer y segundo vicepresidente, secretario general y tesorero.

“El Consejo aprobará lo que sería mi gabinete de trabajo, pero eso se dialoga desde la reunión del ejecutivo de hoy viernes”, agregó Marte Hoffiz.

El titular de NORCECA también presentará la nueva conformación de las 11 Comisiones de trabajo que son Organización Deportiva, Playa, Desarrollo, Finanzas, Mercadeo, Arbitraje, Prensa, Médica, Legal, Técnica – VIS y Entrenadores.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.