Hipismo

Sashá Ortiz montará a Dulce Mariana. 

 La jornada hípica de esta tarde en el hipódromo Camarero consta de seis carreras, todas válidas para la principal jugada de Pool y entre ellas se incluyen dos para nativas dosañeras no ganadoras en distancia de 1,100 metros.

Estas son la cuarta y séptima, en las que se presentan varias alternativas con estupenda oportunidad de lograr la victoria.

En el caso de la séptima, tenemos preferencia hacia la debutante Dulce Mariana, una hija de Don Paco en Eager For Action, que costó $45 mil en la subasta del Potrero Los Llanos del año pasado.

La abonada del ERV Enterprises presenta siete briseos para su primera salida esta tarde, en la que tendrá la conducción de Sashá Ortiz, quien la trabajó en cinco ocasiones demostrando muy buena habilidad según sus tiempos.

Su principal rival sobre el papel lo es Mrs. Jackie V., que cuadra afuera de todas y viene a su segunda salida luego de muy buen debut en el que terminó segunda a tres cuerpos de La Clandestina, siendo considerada favorita. Temporera, montada por Juan Carlos Díaz, completa el trío.

En el resto del cartel, para la segunda carrera nuestro favorito es Selectivo. Viene de ganar en distancia larga cerrando fuerte desde cerca del paso. Para esta ocasión va liviano en peso montado por el aprendiz Samuel Cardona, quien lo conoce.

Lo acompañamos en el cuadro con Harlan’s Image, que trabajó aceptable para hacer la transición al bajar de tiro largo a corto y repite la monta de Ángel Díaz, con quien se ha empleado bien.

Del resto, mucho ojo con Bohemio. Viene con mes y medio en descanso trabajando bien.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En la tercera carrera nuestra favorita es Krafty Kate, que prueba la distancia por primera vez, lo que pudiera ser factor en contra. Pero sus carreras la recomiendan sólidamente. No obstante, la acompañamos con Proud Tehya y Mia María, que son sus principales rivales.

Dance Elvis Dance viene de llegar lejos ante un grupo de ganadoras, pero contra ‘maidens’ como las de hoy ha lucido muy bien y pudiera sorprender.

En la cuarta carrera nos gusta Flor Perfumada, que prueba lásix y nuevamente va sin las gríngolas que ocasionaron que en su más reciente no tuviera una gran reacción a la salida, quedando atrás al principio. Trabajó muy bien para hoy.

La tenemos en nuestro cuadro con Tecnóloga, que es veloz y viene con la lengua amarrada presentando buenos briseos. También incluimos a Princesita L., que mejoró notablemente en su segunda salida sin las gríngolas que usó en su debut.

En la quinta carrera Verba baja a distancia en la que debe salir colocada en buena posición para cerrar fuerte desde cerca del paso. Así también esperamos que suceda con Frozen Queen, que se emplea muy bien con Javier Santiago, y Star Gala, que luce con gran chance con su mejor esfuerzo.

Del resto vemos como peligrosa a My Rose Of Savanna, a la que le favorece la posición afuera, repitiendo la monta de Edwin Castro.

Finalmente, en la sexta carrera nuestro cuadro se va en línea con Sacromonte, que es nuestra orejita del día. Fue bien preparado por su entrenador para esta carrera luego de haber sido reclamado el 20 de agosto y le montan a Samuel Cardona para aprovechar el cómodo peso.

José M., Api Diplomatic y Marengo completan nuestra superfecta para esa carrera en ese orden.