Giovanni Soto

Giovanni Soto fue el lanzador perdedor frente a Japón. 

La selección nacional de béisbol comienza a mirar hacia el Clasificatorio Olímpico de las Américas.

Tras quedar eliminado del Premier 12, los boricuas buscarán el único boleto clasificatorio disponible a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través del torneo que se jugará en marzo del próximo año en Arizona.

Además del pasaporte olímpico, las novenas que culminen en el segundo y tercer puesto clasificarán automáticamente al Clasificatorio Olímpico Global, lo cual asistirán diferentes equipos que aún no tengan la plaza olímpica. En este evento también se otorgará un espacio.

“Entendemos que hubo factores adversos a nosotros. Al no estar jugando, la mayoría de nuestros bateadores nunca encontró el ritmo adecuado”, dijo el administrador de los equipos nacionales, Efraín Williams, a EL VOCERO sobre el pobre desempeño ofensivo que mostró la escuadra en los primeros dos desafíos. 

Equipos como República Dominicana, Venezuela, Nicaragua y Colombia son algunos que estarían batallando por el quinto boleto a las Olimpiadas. El Premier 12 otorga clasificación al mejor equipo de Asia/Oceanía y al mejor equipo de Américas. Japón está clasificado por su condición de sede, mientras que Israel ganó el Clasificatorio Olímpico de Europa y África. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Los boricuas sufrieron derrotas consecutivas frente a China Taipéi y Japón, que se combinó con dos reveses de Venezuela ante ambas novenas para dejar al dúo de equipos latinoamericanos fuera de la contienda.

Puerto Rico y Venezuela jugarán en la madrugada del jueves por decidir cuál equipo culminará en el tercer puesto del Grupo B, que tiene su sede en el estadio Intercontinental Taichung en Taiwán. 

Una vez culmine la actuación en el Premier 12, Williams se reunirá junto al presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), José Quiles y el dirigente Juan "Igor" González para trazar el plan de trabajo. 

“Entiendo que hay buenas posibilidad en el Preolímpico de marzo. Analizaremos el equipo y comenzaremos en febrero a buscar nuestra segunda oportunidad. Entendemos que los lanzadores hicieron un trabajo espectacular, pero la ofensiva no fluyó como esperábamos”, mencionó.

El Clasificatorio Olímpico de las Américas no tiene una fecha programada. Mientras, el Clasificatorio Olímpico Global también se jugará en marzo en China Taipéi. 

Tags