Criollas de Caguas

Un total de siete equipos disputarán el cetro de la LVSF. 

La Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) publicó algunas de las nuevas medidas de prevención contra contagios por covid-19 que regirán el torneo 2021.

Entre las directrices se destaca el requisito de vacunación contra covid-19 con al menos 14 días de anticipación de su entrada a alguno de los coliseos de los siete equipos participantes. Esto aplicará a los fanáticos de 13 años o más.

Aquellos de 12 años o menos, deberán estar acompañados de un adulto y presentar evidencia negativa de prueba de antígeno o molecular de no más de 72 horas previo al juego.

La capacidad de los coliseos se mantendrá en un 50%, de acuerdo con la orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi. Todos los presentes deben utilizar mascarilla.

Asimismo, los equipos jugarán sus parciales en el mismo lado de la cancha, los balones estarán en una canasta para que sean recogidos al momento de servir y no se usarán paletas para notificar los cambios de jugadoras.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Tampoco habrá saludo inicial ni final entre los sextetos, siendo esta una medida que se impuso en marzo del año pasado, antes de que el torneo tuviese que ser cancelado por el cierre total por la pandemia del covid-19.

El torneo comenzará el próximo martes con la participación de Caguas, Naranjito, Corozal, Juncos, Ponce, Humacao y San Juan. 

Puedes leer más de las nuevas reglas que regirán el torneo, aquí: