Selección nacional de voleibol

La escuadra boricua regresará a trabajar en diciembre para la importante cita del próximo año. 

La selección nacional de voleibol masculino puede decir que logró el objetivo contra todo pronóstico en el Campeonato Continental Norceca.

Con varios jugadores lesionados y un cargado calendario de torneos a lo largo del verano, el equipo puertorriqueño aseguró el fin de semana uno de los tres boletos clasificatorios al Preolímpico Continental, que se jugará en enero. “El objetivo era clasificar y ese paso lo dimos”, reconoció el piloto nacional Oswald “Ossie” Antonetti a EL VOCERO.

Además de los boricuas, Cuba, Canadá y México lucharán por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el evento de la región, que está programado para celebrarse del 10 al 12 de enero del próximo año.

“La clasificación se vio complicada. Nuestros jugadores vienen de nuestra liga superior, y esa carga de trabajo y la falta de trabajo grupal durante el verano —por lo atropellado que ha sido— lo complicó”, reafirmó.

El colocador Arturo Iglesias y el atacante Kevin López fueron dos de los jugadores que estuvieron lesionados en el Campeonato Continental Norceca, que culminó el sábado. El opuesto Pablo Guzmán también lidió con dolencias durante el torneo. A pesar de las lesiones, Puerto Rico disputó un total de seis torneos entre los meses de mayo y agosto. Entre ellos estuvieron los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al igual que el Preolímpico Intercontinental en Varna, Bulgaria.

A eso se le sumó la temporada en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), que aún espera por la reincorporación de diferentes jugadores a los Indios de Mayagüez y Mulos de Juncos para celebrar un séptimo choque en la semifinal.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Lo positivo de este verano es que pudimos ver el nivel de varios jóvenes que tienen potencial. También vimos lo difícil que es mantener el nivel tan exigente de juego sin la continuidad propia del programa. De igual forma, reitero el carácter, talento y buen comportamiento del grupo”, afirmó Antonetti.

El dirigente nacional estimó que para diciembre se reanuden los trabajos del programa nacional de cara a la importante cita.