Brujos de Guayama

Los Brujos están en la novena y última posición de la tabla global del BSN con marca de 14-20, pero solo a medio juego del octavo puesto. 

Cuando arrancó la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), pocas personas advirtieron que la lucha por entrar a la postemporada sería una batalla campal. Ni siquiera los Brujos de Guayama la vieron venir. Pero ahí están, agarrados a la esperanza. 

Y en la recta final de la serie regular, el panorama del conjunto guayamés está bastante claro. Tienen que ganar sí o sí hoy y el jueves para mantener vivas sus opciones de avanzar a la siguiente fase. 

Los Brujos están en la novena y última posición de la tabla global del BSN con marca de 14-20, pero solo a medio juego del octavo puesto y único boleto disponible para la postemporada que ostentan los Atléticos de San Germán, con 15-20.

“Nosotros vamos a seguir haciendo el intento. No tenemos nada que perder. Hay que buscar la forma de conseguir ese último puesto. Vamos a competir fuerte y a trabajar duro para conseguir la victoria”, comentó el apoderado de los Brujos, Rafael Rodríguez, a EL VOCERO.

A Guayama le restan dos compromisos en la carretera: uno esta noche en Aguada y el otro el jueves en Ponce. San Germán cierra hoy también como visita en Ponce.

Si los Brujos ganan los dos juegos que le faltan y los Atléticos pierden, entonces avanzarían a los playoffs. Si los Brujos pierden uno de sus dos duelos y los Atléticos ganan, entonces quedarían eliminados. Si ambos equipos ganan sus respectivos partidos, entonces habría un doble empate.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

De acuerdo con el BSN, en caso de empate por récord en la tabla de posiciones entre dos equipos o más, se utilizará la serie particular entre los equipos empatados para determinar posiciones. La serie particular entre Guayama y San Germán terminó igualada 2-2. En ese caso, el BSN utilizará la diferencia de puntos para determinar las posiciones y Guayama domina ese renglón con un diferencial de +4.

En caso de seguir habiendo un empate, entonces se celebrará un partido de desempate por el octavo lugar que será este sábado en una cancha neutral, posiblemente Ponce. Pero esta cancha todavía no ha sido confirmada, según informó el oficial de prensa del BSN, Luis Modestti.

“Yo jamás pensé que íbamos a estar en estas circunstancias. Uno se prepara de una forma, pero en el camino pasan muchas cosas. Igual tenemos esperanza de avanzar a la serie”, señaló Rodríguez, cuyo equipo llegó, incluso, a ocupar la primera posición de la tabla global antes de acumular marca de 2-10 en sus últimos 12 compromisos.

“No nos hemos quitado. Estamos activos”, sostuvo el directivo. “Hay que ver los resultados de mañana (hoy) y que sea lo que Dios quiera”.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.