Regalada - Juan Carlos Díaz

Regalada, derecha, montada por Juan Carlos Díaz, resistió el ataque de Vendedora, con Joshua Navarro, para imponerse este domingo en el clásico Verset's Dancer.

La nativa de seis años Regalada, montada por Juan Carlos Díaz, se impuso ante tres rivales en la edición de este año del clásico Verset's Dancer, celebrado durante la cuarta carrera de este domingo en el hipódromo Camarero.

El evento, con premio de $50,180 y a la distancia de 1,800 metros, recuerda a la primera potranca ganadora del Clásico Del Caribe en 1983 y en representación de Puerto Rico.

Al ordenarse la salida, Exósfera salió a buscar la delantera seguida desde temprano por Wonderful Lady y Vendedora, mientras Regalada quedaba en la última posición con su jinete buscando relajarla lo más posible.

Cuando entraron a la recta lejana, Exósfera continuaba liderando, pero presionada por Wonderful Lady y Vendedora. Más atrás en la última posición se mantenía Regalada esperando el momento adecuado para iniciar su avance.

Ese momento llegó luego de pasado el poste marcador de los 800 metros finales, cuando Díaz permitió a Regalada adelantar hasta colarse junto a la baranda interior para rebasar a sus rivales y colocarse al frente cuando bajaban a los últimos 500 metros.

Daba la impresión que Regalada se desligaría en ruta a una victoria con amplia ventaja, pero al entrar a la recta final Vendedora se presentó fuerte contra la eventual ganadora e insistía por la parte exterior bajo fuerte trabajo de su jinete Joshua Navarro.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En la parte final, Regalada mantenía a raya a Vendedora con ambos jinetes al máximo hasta cruzar la meta con diferencia de tres cuartos de cuerpo a favor de la campeona nativa. Tercera finalizó Wonderful Lady y última Exósfera.

Regalada cronometró 1:57.19 para el recorrido luego de fraccionales de :25.41, :51.96, 1:17.32 y 1:43.41.

La hija del semental Hockenheim en Transformadora, criada por Luis Archilla, es propiedad del ERV Enterprises, de Ervin Rodríguez y entrenada por Eric Betancourt. Se apuntó su octavo éxito en eventos clásicos y su cuarto de forma seguida en este tipo de carrera desde que ganó el Día Del Veterano el 8 de noviembre pasado.

Luego de ese triunfo se impuso además en los clásicos Camarero el 6 de diciembre y Día De Reyes el 6 de enero.

Además, revalidó como ganadora del Verset's Dancer, en el que se impuso por primera ocasión el 12 de mayo de 2019. De paso, colocó su historial en 15 triunfos entre 20 presentaciones.