Juegos 2022

El complejo de tenis Pedro "Golo" Laracuente ubicado en el Recinto Universitario de Mayagüez, fue uno de las instalaciones ya inspeccionadas. 

SALINAS – A las ciudades interesadas en ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 le quedan dos meses para someter sus propuestas a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).  

Pero, por el momento, la presidenta de la Comisión de Nuevas Sedes de la Odecabe, la puertorriqueña Sara Rosario Vélez, aún no tiene ninguna propuesta sobre la mesa.

“La Odecabe ha pautado la fecha del 15 de noviembre como la fecha final en que los comités olímpicos interesados puedan estar radicando su propuesta para petición de sede”, comentó Rosario Vélez a EL VOCERO.

“Al momento no tengo ninguna propuesta recibida. Yo asumo que van a llegar en el filo al vencimiento de la fecha porque es mucha la información que hay que producir y trabajar. Pero sí sabemos de algunos comités olímpicos que han estado en comunicación con el presidente Luis Mejía. Es un proceso que apenas está comenzando y hay que esperar y darle el espacio que necesita cada ciudad para realmente poder tener unas ciudades candidatas”, abundó.

El pasado 7 de agosto, el Copur apoyó la gestión de la Fundación de Mayagüez 2010 presidida por el empresario Felipe Pérez Grajales y dirigida por Jorge Sosa, para evaluar la posibilidad de que Puerto Rico pueda entrar en rescate de la justa regional ante la retirada de Panamá.  

Recientemente, la fundación inició la inspección de instalaciones para traer de vuelta a la Isla los Juegos.

“Sé que la Fundación de Mayagüez ha estado trabajando. Las federaciones han estado viendo instalaciones deportivas. En muchos casos, las instalaciones que se usaron en Mayagüez 2010, como el tenis de mesa, no necesariamente son las idóneas ahora por el auge que ha tenido el deporte. Sé que la Fundación también estuvo aquí (en el Albergue Olímpico) la semana pasada viendo lo que es tiro, tiro con escopeta y tiro con arco, y sé que han estado trabajando intensamente en eso. Hay que darle su espacio y su tiempo”, comentó Rosario Vélez en un aparte con este diario tras la preinauguración del pabellón de tenis de mesa en el Albergue Olímpico.