OMB

El licenciado Francisco "Paco" Valcárcel (al centro) posa junto a la alcaldesa Lornna Soto y otros dos líderes del boxeo que asistieron al evento. 

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por Francisco "Paco" Valcárcel, y su reconocido programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’, visitó el municipio de Canóvanas, para donar equipo de boxeo al gimnasio municipal, localizado en el coliseo Carlos Miguel Mangual.

El gimnasio recibió un variado equipo deportivo apto para todas las edades, que incluye guantes de diferentes tamaños, caretas protectoras, sacos, pera, equipo dirigido para los entrenadores, remodelación del cuadrilátero, entre otros artículos para obtener el mejor rendimiento posible.

“Gracias a la alcaldesa por respaldar el boxeo y por su compromiso con el deporte. Como gesto de nosotros a los residentes de Canóvanas y del resto del área, le entregamos estos equipos para que sepan que pueden contar con nosotros para fomentar el deporte. Sabemos lo difícil que es conseguir fondos a través del gobierno para el deporte y la idea es poder ayudar”, expresó Valcárcel.

La alcaldesa Lorna Soto destacó la visión deportiva de Valcárcel.

”Paco tiene un fin, una visión para llevar el deporte del boxeo a todos los rincones de esta bella isla y lo más importante es que siempre hemos contado con él. Luego del huracán María, terremotos y la pandemia, queríamos reparar este centro, pero nos ha tocado un cuatrienio difícil por estas situaciones. Sin embargo, los puertorriqueños no tenemos que quedarnos recostado y hemos demostrado que somos más fuertes”, afirmó. 

En la actividad estuvieron presentes el campeón Latino OMB de las 108 libras, René Santiago; el manejador Márgaro Cruz; los entrenadores y líderes comunitarios Jesús "Chuito" Ayala, Marcos Osorio y Pedro Calderón.

Por la OMB, aparte de Valcárcel, estuvo presente el vicedirector del Comité de Campeonatos, Enrique Mendoza, el asesor legal Gustavo Olivieri y el secretario Alberto Rodríguez.

‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a niños, niñas y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida.