José Laureano, Yankiel Rivera, Oscar Collazo y Francisco "Paco" Valcárcel

Yankiel Rivera y Oscar Collazo (al centro) posan con un cinturón miniatura conmemorativo junto al presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB) José "Chicky" Laureano y el presidente de la OMB, Francisco "Paco" Valcárcel.

Los medallistas Oscar Collazo y Yankiel Rivera recibieron el martes un reconocimiento por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) luego de su actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Collazo, que conquistó la medalla de oro en los 49 kilogramos (kg) y Rivera, que se agenció presea de bronce en los 52 kg, fueron homenajeados en una concurrida actividad efectuada en el salón Aria del Hotel Verdanza, donde compartieron con otros boxeadores profesionales que se dieron cita.

“Esto para mí vale mucho. Le agradezco a mi familia que me ha apoyado. Ellos siempre han sido el empuje y estoy agradecido con ellos y todo Puerto Rico. Esto es un sueño cumplido. Esperé por este momento, gracias a Dios se logró y seguiremos hacia adelante”, expresó Collazo.

“La mayoría de las personas solo ven cuando subimos al cuadrilátero. Pero esto ha sido un sacrificio. Estoy más que agradecido. Hay “doctorcito” para largo y todavía faltan muchas metas por cumplir”, dijo por su parte Rivera.

El dúo de atletas fue la única representación de la Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB) en la justa continental, que culminó el domingo.  

“Esta gesta no fue solamente de esta semana. Es de años de sacrificio por parte de ellos y su familia. El boxeo da la cara por Puerto Rico. Le decimos al pueblo que el boxeo es el deporte rey de Puerto Rico”, mencionó el presidente de la FBP, José “Chicky” Laureano.  

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La OMB le otorgó a cada uno de los púgiles un cinturón miniatura y una aportación económica, además de equipo deportivo para continuar con su desarrollo.

“Ustedes no tienen idea lo que han hecho por Puerto Rico. Son dos boxeadores que el día que decidan convertirse en boxeadores profesionales, tendrán muy buenas oportunidades de ostentar por títulos mundiales. Tienen todas las herramientas“, comentó el presidente del organismo, Francisco “Paco” Valcárcel.