Hipismo

Edwin Carrasquillo montará a Gem Valley en el clásico Acción De Gracias.

Un nutrido grupo de 11 dosañeras importadas participará hoy en la edición 68 del clásico Acción De Gracias en el hipódromo Camarero y que será el único para esta división este año en nuestro hipismo, cuyo calendario de eventos importantes quedó trastocado debido a la pandemia del Covid-19.

La prueba, con premio de $43,920, será en la distancia de 1,200 metros y no en 1,400 metros como tradicionalmente ha sido por los pasados años.

Esto también provocado por la pandemia, que obligó el atraso del debut de los dosañeros y al mismo tiempo trastocó el aumento gradual de distancia en sus carreras.

Para el evento de esta tarde siete de las 11 inscritas vienen de ganar ya bien sea en su debut o en su más reciente compromiso, lo que lleva a la carrera a lucir con un estupendo nivel competitivo.

Sólo dos no son ganadoras, una de ellas la debutante Única Bella, que presenta estupenda preparación, pero con la incógnita de si los trabajos que tiene serán suficiente como para lucir bien contra las principales y en distancia superior a mil metros.

Nuestra preferida es Captured Prize, que reaparece de un descanso desde el 13 de agosto, cuando ganó en su segunda salida demostrando gran potencial. Para este compromiso presenta un mínimo de cuatro briseos registrados, todos buenos.

Su más reciente fue de media milla en :49 2/5, completando mil metros en 1:01 2/5 y extendiéndose una milla en 1:46 2/5 el 18 de este mes.

La hija del semental Anchor Down es veloz, pero con ese trabajo no nos debe extrañar que ataque desde cerca del paso y finalice fuerte.

Gem Valley, que busca darle la primera victoria clásica a su jinete Edwin Carrasquillo y a su entrenadora Ghislaine Henríquez, llegó segunda de Captured Prize y luego ganó sus dos siguientes enseñando buen talento cerrando desde cerca del paso.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Trabajó muy bien.

También nos gusta Imnogood, que se impuso sólidamente en su segunda salida, lo que le ayuda a ganar confianza.

Trabajó aceptable y el martes en su galope matinal lucía estupenda condición.

Del resto lucen con chance Alway’s Comerio, que ganó en su debut ante los machos el 11 de este mes, Lovely Dana y Right Price, a las que les ayuda mucho la posición de salida afuera y Catholic Girl, que estará en la pelea desde el principio.

En el resto de las carreras, nuestro cuadro lo configuramos con Negri solo en la segunda abriendo el Pool de seis. Cuando Rubén Colón monta a Juan Carlos Díaz es para asegurar. Esa combinación es altamente ganadora.

Para la tercera carrera nos gusta el debutante en la Isla, Conquest Day, que no corre desde febrero procedente desde la Florida donde ganó en su debut y luego finalizó segundo. Presenta buenos briseos demostrando que atraviesa por su mejor condición.

Pero lo acompañamos en nuestra recomendación con Astro Ride, al que consideramos nuestra posible sorpresa de la tarde.

En la cuarta carrera nos gustan Reina Mora y Pianista,w que lucen como las principales sobre el papel. Del resto, mucho ojo con La Celestial. En la quinta recomendamos a Farandulera, que viene de ganar ante parecidas y La Flor Ponceña, que va liviana en peso.

Finalmente, en la sexta carrera seleccionamos a Diva Chick, que regresa de un descanso desde el 9 de octubre cuando ganó sacando cuerpos en la parte final. Incluímos también a Guava Queen, que siempre marca en pizarra con buenos esfuerzos.