Aury Cruz

Aury Cruz jugará con las Amazonas de Trujillo Alto luego de 11 años de ausencia en la liga superior. 

Hay opiniones encontradas ante el regreso de las refuerzos a la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), temporada que inicia mañana con dos partidos en agenda.

Así lo expresaron las estelares voleibolistas Aury Cruz y Shirley Ferrer, al opinar que la decisión emitida por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) podría ser de gran beneficio para el nivel de competencia de la liga local.

No obstante, también reconocieron que la medida podría tener algunas consecuencias no muy positivas.

“Al final decidieron dejar que las refuerzos puedan jugar. Sobre eso creo que tener una refuerzo por equipo es algo positivo. Esto es una liga profesional y creará mucho más volumen al talento y a la liga”, comentó Cruz a EL VOCERO.

Pero a Cruz —quien luego de más de 13 temporadas jugando en el extranjero regresa a liga superior por primera vez desde 2009 para ver acción con las Amazonas de Trujillo Alto— también le preocupa que el retorno de las importadas deje fuera a jugadoras que ya estaban listas para comenzar la temporada.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Yo no hubiese estado de acuerdo de que trajeran refuerzos cuando ya casi tenían los equipos formados”, comentó Cruz. “Al aprobar que vengan, pues cambia todo porque ya los equipos tienen que empezar a soltar una jugadora nativa”, añadió.

Los siete equipos de la liga pueden contratar un máximo de dos refuerzos, luego de que la FIVB otorgara el aval a la liga local tras el tranque con Norceca.

Por su parte, Ferrer se mostró “contenta” con que su regreso a la liga coincida con un incremento en el nivel de competencia y le dio el visto bueno a la participación de las extranjeras mientras no limite la participación de una jugadora nativa con proyección en el programa nacional.

“Hay muchas personas que se quejan (de la reintegración de las refuerzos). Yo no estoy de acuerdo si el caso es que haya una jugadora de selección o con proyección que se quede sin jugar. Pero, sí entiendo que toda liga profesional debe tener refuerzos. Entiendo que nos sube el nivel (a las nativas)”, expresó la opuesto de 28 años.

La temporada comenzará con la participación de los sextetos de Caguas, Corozal, Naranjito, Mayagüez, Juncos, Trujillo Alto y Toa Baja.